«Porque no es un asunto que figure entre sus cometidos»

Save the Children dice que el aborto es una cuestión individual y rechaza analizar el Anteproyecto

La ONG, que dice proteger los derechos de los niños, aduce que el aborto no figura entre sus objetivos porque el concebido «no es un ser humano menor de 18 años», como define la Convención de la ONU al niño, y que, en todo caso, es un tema de conciencia y una decisión individual de la mujer. Desentendiéndose del derecho a la vida y a la maternidad, aún señala que es su prioridad «la salud materno infantil».

(HO/InfoCatólica) Desde Save the Children manifiestan que ya se quedaron sorprendidos cuando recibieron el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, con la petición del Ministerio de Justicia de que elaborara un informe consultivo sobre la reforma.

Fuentes de la ONG han señalado que esta organización internacional no tiene un posicionamiento oficial sobre el aborto «porque no es un asunto que figure entre sus cometidos», y ello a pesar de que se define como defensora de los derechos de los niños, ninguno de los cuales es posible sin el derecho a la vida. No obstante, resulta curiosa la alusión, cuando ante los organismos supranacionales no han tenido empacho en sumarse a las líneras que defiende la multinacional del aborto, la IPPF.

Para más evidencias, adjuntamos un extracto del estudio de David del Fresno en el que se muestra la defensa del aborto que ha realizado Save the Children a nivel internacional, participando en las intentonas -siempre fracasadas por la oposición de los Estados- para que se contemple el aborto como parte de una supuesta agenda de «salud sexual y reproductiva».

Añade además desde la ONG para declinar la petición de Justicia que el aborto «es un tema de conciencia y una decisión individual de la mujer».

Frente a la Ciencia

Tras examinar la solicitud con la sede central en Londres, Save the Children ya le ha comunicado al ministerio que no hará el dictamen «porque su objetivo es la protección y la defensa de la infancia tal y como establece la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños. En su artículo 1, esta convención entiende por niño todo ser humano menor de 18 años. No dice nada del concebido». Puesto que el que es un «ser» y que es menor de 18 años no parecen negarlo, ¿de lo que dudan es de que sea humano?: ¿de qué especie cree Save the Children que es el concebido por un hombre y una mujer? La afirmación es un despropósito sólo comparable al de Bibiana Aído, sin el menor rigor científico.

Señala la Ciencia, como expresamente exponen más de 2000 académicos, médicos, científicos e intelectuales de diferentes profesiones y pensamientos en el Manifiesto de Madrid de 17 de marzo de 2009: «existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos más actuales de Genética, Biología Celular y Embriología así lo demuestran»; «el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano (...) y su ADN es resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular»; «el embrión y el feto (...) no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo». Sobran los comentarios.

Por otra parte, el mencionado artículo de la Convención de la ONU sobre los Derechos deL Niño dice, textualmente: «Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad». Si por ejemplo un determinado Estado contemplara legal el trabajo infantil, ¿nada diría Save the Children denunciando su explotación?

Más contradicciones

La ONG añade que «trabaja también para ayudar a las madres» y en este sentido dice que «otra de sus prioridades, junto a la protección y cuidado de los menores, es garantizar la salud materno infantil». ¿Y qué es la mujer respecto al ser humano y vivo que alberga en su vientre? ¿qué hay de tantas mujeres abocadas a la tragedia y a los graves riesgos del aborto, de las que quieren proseguir con su maternidad, pero que no encuentran apoyos ante las dificultades que atraviesan? ¿Cómo es posible «ayudar a las madres», si se mira hacia otro lado cuando se conculca el derecho a la maternidad?

Según ha señalado la cadena SER, «un portavoz de Justicia explica que solicitaron alegaciones a Save the Children, dentro de una lista de 29 organismos y entidades, porque fue uno de los colectivos que se reunieron en los dos últimos años con el secretario de Estado y que en algún momento de la conversación se tocó el tema del aborto». Sin embargo, desde Save The Children niegan haberse reunido «formalmente» con Justicia ni haber mantenido conversación alguna sobre el aborto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

jacobo
Se debe tener en cuenta cuando en la declaración de IRPF se pone la cruz en "otros fines sociales" que puede el dinero recaudado financiar a ONG,s. que apoyan : aborto, eutanasias, ataques a los católicos,etarras...
6/02/14 10:05 AM
Yo2
Que no son seres humanos menores de 18?
Entonces que son, mayores?
Lo que hay que oir... y lo que tenemos que rezar y no rezamos, sino esto no tiene explicación.
Un saludo en la Fe
6/02/14 10:06 AM
Eduardo
Es decir, que esta organización dice proteger a los niños y dice que el aborto que es un auténtico genocidio de niños, no es de su incumbencia. A los niños abortados no los defiende nadie por desgracia, tenemos mucho por hacer para que algún día podamos erradicar esta barbaridad.
6/02/14 10:41 AM
Marc
Si no fuera una tragedia, casi tendría gracia la cosa. Save the children dice que el asesinato de niños "no figura entre sus cometidos".
6/02/14 10:41 AM
Lector
Me extraña que esta noticia cause sorpresa. Es de todos conocido que la señora esposa de Rubalcaba desempeña un alto cargo en "Save The Children" (el Imperio no traduce), y su poderosa influencia le ha granjeado importantísimas subvenciones del Estado-PPOE que soportamos sobre nuestras doloridas costillas.
6/02/14 11:00 AM
Ángel Sánchez
Simplemente: ¡Qué vergüenza!
6/02/14 11:03 AM
Antonio José, desde Maracena
Me parece extraordinario que informen sobre todo este tipo de organizaciones para que sepamos ante quienes estamos verdaderamente y así poder actuar en conciencia. Así, por ejemplo, hace unos meses, me encontré en Granada con una señorita en representación de "Médicos sin fronteras" y que me estuvo hablando de algunos proyectos tal y tal. Pues bien, le dije en toda la cara: "¿Médicos sin fronteras? Lo cierto es que no tengo para nada una buena impresión acerca de su organización: tengo entendido que ustedes fomentan el aborto". Naturalmente, lo negó y me preguntó dónde había oído eso. Le dije que en algunos medios, que yo estaba en contra del aborto, que me llamara si quería "fascista" o cosas por el estilo y que, como comprendería, no me interesaba ni lo más mínimo saber nada de una organización que fomentaba semejante aberración.Y me fui.
6/02/14 11:21 AM
Juan Mariner
Sí, ya, a éstos se les ve el plumero...
6/02/14 12:19 PM
Ricardo de Argentina
La ONG Save the Children parece tan funcional al Nuevo Orden Mundial como Unicef, que se ha convertido en algo así como la Multinacional del Aborto.

Y ojo, que el N.O.M. es un proyecto de dominación de la Mafia de los Ricos ("Poderosos del mundo uníos"), que son cada vez más ricos y más poderosos.

Como ha denunciado el recientemente fallecido Blas Piñar, ellos se reúnen en el "Club" Bildelberg, contando con la asistencia habitual de la Reina Sofía. Lo cual (imagino yo) algo ha de tener que ver con la espantosa tragedia del aborto en España.

Es que todo tiene que ver con todo.
6/02/14 1:02 PM
erwin
la onu impulsa tanto el aborto, matrimonio homosexual y lesbico pero por que???? para controlar la población mundial, o acaso no sabemos que " anticonceptivos" levornorgestrel o glanique tace son prohibidos en otras partes pero en américa del sur y en africa ellos mismos los "regalan" para ir neutralizando los úteros de nuestras mujeres que desconocen de estos males, el cancer en nuestras mujeres de áfrica y américa del sur ha aumentado por el uso de anticomcentivos y por que la onu calla permite e impulsa??? porque según ellos así comtrolan la población y cuidan los alimentos que pronto les hará falta por la "sobrepoblación" que pena que estos organismos sean ocupados en su mayoría por homosexuales, lesbiamas, abortistas y gegenerados e inmorales.
6/02/14 1:16 PM
iker
Muy importante el comentario de Jacobo. Si también ponemos la X en la casilla de otros fines sociales Financiamos ONGs que aceptan, promueven o practican el aborto.

No había caído. El asesor fiscal asegura que una casilla no resta a la otra pero ojo, que muchas colaboran con el aborto.
6/02/14 2:42 PM
carlos
Bienvenidos a la realidad. Esta "ONG" es una organización bastante corrupta. De hecho, ha aceptado sobornos de la monarquía marroquí (universalmente conocida por su respeto de los derechos de los menores) para hacer lobby en su favor. Busquen, busquen una sóla crítica de esa "ONG" hacia violaciones de derechos de los menores por obra de Marruecos a ver si encuentran algo.
6/02/14 3:30 PM
Santi
Espero que la COPE deje de colaborar con ellos.
6/02/14 4:59 PM
Francisco de México
Mi madre, que parte no cumple en la expresión «no es un ser humano menor de 18 años»:¿La de no tener menos de 18 años o la de no ser un ser humano? De mis necedades vengo, a mis necedades voy...
7/02/14 12:59 AM
pedro de madrid
Se puede saber ¿De qué viven? estos farsantes
7/02/14 9:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.