Datos del año 2012

España: la tasa de suicidios se dispara

El suicidio ha sido en España, de nuevo, la segunda causa externa de mortalidad, después del aborto ya que, según los datos que se han conocido ahora, en el 2012 fallecieron 3.539 personas (2.724 hombres y 815 mujeres), un 11,3% más que el año anterior. La tasa de suicidios se situó en 7,6 por cada 100.000 personas (11,8 en los hombres y 3,4 en las mujeres). Es la tasa más alta desde 2005.

(Agencias) Entre las personas de 25 a 34 años, el suicidio fue la segunda causa de muerte tras los tumores, con el 15,0% del total de defunciones. Entre los hombres de ese grupo de edad, el suicidio fue la primera causa de muerte (17,8% del total).

Diversos estudios habían alertado que el número de suicidios podía estar aumentando por la crisis, pero la realidad es que en 2012 es cuando se ve por primera vez esta tendencia. En 2011 el incremento fue muy pequeño y en 2010 se registró la cifra más baja en casi dos décadas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Máximo Álvarez Avelo
REFLEXIONAR TAMBIEN ES HACER MISION. EL GOBIERNO Y EL ESTADO DEJAN A SUS "GUERREROS " TIRADOS, HERIDOS DESPUES DE LA BATALLA. Un gobierno, sea civil, político, cultural, filosófico o religiosos cuando da su autentica cara es, justo después de que se ha peleado una dura batalla. Ese es el caso del Gobierno español y de nuestro Estado. Que después de que con sus torpes y sanguinarias políticas han dejado arruinado a millones de españoles, encina ahora nos deja llenos de males, tales como el suicidio, las enfermedades mentales, los divorcios, las separaciones, los niños semi-desnutridos, y un largo etc. Si en esta precaria situación de pobreza generalizada que ya vive España (en todas las comunidades ha crecido la pobreza), no estuvieran las iglesias cristianas evangélicas, y también la iglesia católica, el desastre sería del estilo del que por años hemos escuchado de países tradicionalmente pobres: Bangladesh, y otros. Es difícil poder comprender tanta ceguera en nuestro actual gobierno y tanta dureza de corazón en los ricos españoles (dicho sea de paso, que prácticamente todos son de confesión católica romana). Los políticos no ven ni sientes mas angustias que las propias de su propia casa (digo partido); las otras angustias, las del pueblo que les ha votado no las visualizan en absoluto. Nosotros los creyentes, dirijámonos al Señor, porque sólo él puede enderezar tanto mal y tanto destrozo. Con la oración moveremos el corazón de Dios y removeremos a los políticos ineptos. Pr.
31/01/14 2:12 PM
David
Máximo dice: si no estuvieran las iglesias cristianas evangélicas, y también la iglesia católica,

¿Acaso es comparable la presencia y la labor social de los evangélicos en España con la de la Iglesia Católica?

Es como comparar la pisada de un elefante con la de una hormiga. Y eso no significa que no sea buena la labor social de los protestantes.
31/01/14 3:03 PM
Llanos de Alba
Soy católica dada la situación y refiriéndome al post de Máximo Alvárez, no me importa ni que nos nombre, sino que estemos unidos en este desgraciado panorama nuestro. Por mi puede aprovecharse "culpando" que los "ricos católicos en su mayoría" son los responsables de dicha maldad, incluso que somos la ignominia del mundo. Pero se equivoca mucho en su analítica valoración. Esta "dictadura económica" (mayoria no católica) y dichos suicidios que vuelve a darse ya los vivimos con Felipe Gonzalez, parecido paro, se ocultaron datos y por desgracia me tocó vivir dichos tiempos con acaudaladas personas "no católicas" victimas del despropósito de partidos que no querían cambiar las cosas excepto para ellos. Ni se me pasó por la cabeza que eran de otra confesión las victimas de aquella terrible situación, ni que otras confesiones ayudaran más o menos(inexistentes). No hace honor a su Iglesia Evangélica el Sr. Alvarez por su prepotente argumentación. Esto no lo cambiamos con ésas actitudes.(Reconozco no obstante la labor de su Iglesia, que menos que arrimar el hombro en tales circunstancias)
31/01/14 5:14 PM
Llanos de Alba
David, ahora es tiempo de ayuda, lógico es que seamos los que más "ricos" somos los que más aportemos, debes alegrarte que otras comunidades cristianas en su "pobreza" sigan el mismo ...ejemplo nuestro.
31/01/14 5:18 PM
Luis Fernando
Corregido el dato, Tito, :D
31/01/14 8:04 PM
Jesús
... ¿Es eso lo que quiere decir Máximo?...me recuerda cierto pasaje del Evangelio. Bonita forma de ir haciendo amigos.
31/01/14 9:11 PM
RGG
Lógicamente, los suicidios deben muchos más de los que recogen los datos oficiales. Hay suicidios que no son registrados como tales.
31/01/14 10:20 PM
Isabel
Con este tipo de sociedad que estamos viviendo por nuestros pecados, no me extraña en absoluto. Y más que va a ir aumentando.
31/01/14 11:10 PM
Antoni
Y de las armas psicotrónicas nadie habla. Infórmense.
1/02/14 9:37 PM
Eduardo
Comparto plenamente lo que expresa LLANOS DEL ALBA,gracias
EDUARDO
MAR DEL PLATA ARGENTINA
7/02/14 10:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.