Abatir el bastión español del aborto para que empiece a derrumbarse en Francia y en toda Europa

Gádor Joya: Al final la Verdad triunfará y el aborto desaparecerá

En su discurso durante la Marcha por la vida realizada hoy en París (Francia), la portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, la médico pediatra Gádor Joya, señaló que los defensores de la vida «sabemos que al final la Verdad triunfará, y el aborto desaparecerá de nuestra sociedad». «Hoy en París estamos reconociendo la realidad científica y el valor moral de la vida humana», señaló, alentando a los asistentes a seguir «trabajando codo con codo para conseguir nuestro objetivo».

(ACI/InfoCatólica) Gádor Joya señaló que «ofrecemos nuestra casa, España, para que nuestra tierra sea un lugar de encuentro y trabajo, y para que se cumpla nuestro deseo de ser muy pronto, un ejemplo para el resto de los países de Europa».«Es para mí un honor poder acompañaros en la Marcha por la Vida para dar testimonio junto a vosotros a favor del primer derecho que asiste todos los seres humanos, desde el momento de su concepción, el derecho a la vida».

La portavoz de Derecho a Vivir indicó que su presencia en la marcha se debió además «para pedir vuestra ayuda. En nombre de millones de españoles que defendemos el derecho fundamental a la vida, ayudadnos para que podamos ayudaros». «Ayudadnos a derogar la injusta Ley española de 2010 para que podamos ayudaros a derogar la Ley de 1975, que permite que se practiquen 225.500 abortos al año en Francia».De esa forma, aseguró, se conseguirá «abatir el bastión español del aborto para que la aberrante concepción del aborto como un derecho empiece a derrumbarse en Francia y en toda Europa».

La Dra. Gádor Joya pidió ayuda para «resistir y vencer el durísimo acoso que ya ha empezado contra la reforma española, para que el precedente de mi país os sirva para frenar la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres que entrará este lunes 20 de enero en la Asamblea Nacional y que, de aprobarse, establecerá el aborto incondicional e impondrá severas restricciones a la libertad de expresión de los ciudadanos y organizaciones que promovemos el derecho a la vida y ofrecemos a las mujeres alternativas al aborto». «Las presiones sobre el Gobierno de mi país para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Toda la industria del aborto y todos los grupos políticos y de opinión partidarios del aborto se están movilizando en Europa para ir a dar esta batalla a España».

Joya advirtió que «si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará». La portavoz de Derecho a Vivir indicó que «los movimientos cívicos españoles hemos conseguido que el Gobierno por fin se decida a dar un paso al frente hacia una mayor, que no total, protección del derecho a la vida, pero es posible que el Gobierno rectifique si no damos la batalla por la causa del derecho a la vida a una escala de la Opinión Pública europea».

«Es un cambio de actitud muy esperanzador el que está en marcha, desde la base popular de nuestras democracias. Pero el desafío es europeo, y la respuesta por nuestra parte también tiene que ser europea, global y conectada en redes de acción ciudadana cada vez más creativas y audaces». «Más de un millón de europeos hemos promovido la Iniciativa One of Us, primera iniciativa provida que llega a las instituciones de la Unión Europea; y cientos de miles más nos hemos movilizado para conseguir la derrota de la nefasta iniciativa abortista sobre Salud Sexual y Reproductiva, el llamado Informe Edite Estrela al Parlamento Europeo, el pasado 10 de diciembre».

Joya indicó que «hoy la ciencia puede decirnos con toda certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción y se desarrolla sin solución de continuidad». «Un gran científico francés, uno de los grandes precursores de la Genética moderna, Jérome Lejeune, escribió: ‘La Genética moderna se resume en un credo elemental que es éste: en el principio hay un mensaje, este mensaje está en la vida y este mensaje es la vida’».

«El despertar de la sociedad francesa frente a las leyes injustas y a favor de los derechos humanos universales es un signo de esperanza y un ejemplo», indicó la líder pro-vida, señalando que «este es el lugar de Europa donde los derechos naturales del ser humano adquieren su moderna configuración como fuentes de valor de nuestras leyes». Por ello, Gádor Joya pidió que «trabajemos para que esta llama de libertad y de dignidad humana que hoy está encendida en París prenda en toda Europa. Trabajemos juntos para conseguir la abolición universal del aborto, con el mismo tesón y la misma energía que nuestros ancestros lucharon para abolir la esclavitud».

13 comentarios

María de las Nieves
Gador Joya tu lucha es representativa de millones de mujeres que defienden la dignidad humana de la mujer y la dignidad de la vida humana, cada embrión es un ser humano y la lucha es de todos nosotros, hombres y mujeres,padres y madres, niños y ancianos,discapacitados y sanos, ya que somos o fuimos todos embriones-fetos-inmaduros-niños-jóvenes- adultos-ancianos.
LA CADENA DE LA VIDA UNAMOS NUESTRAS MANOS.

Animo Gador y gracias estamos contigo y queremos que nuestro país defienda la vida y no queremos leyes que nos desprotejan.
somos muchísimos los que deseamos la vida para todos y algunos desean otra cosa-la muerte- lo contrario a la vida por nacer.
La Verdad triunfará y se llama VIDA .Alcemos nuestra voz por los que no pueden hacerlo.
19/01/14 5:31 PM
Anacoreta
Vamos a por ello, sí señor, a por el derecho a la vida. Gracias Dra. Gádor Joya, gracia Francia, gracias a todos los que luchamos por la vida.
19/01/14 6:56 PM
Generalife
Creo que si, que al final se hará la luz aunque con la de ecografías que hay y las fotos de los "restos sanitarios" de los abortorios son de lo más elocuente triunfará la causa de la vida. Sería buena cosa que todos los próvida estuvieran juntos en esto y que no acudieran separados y medio peleados.
Toda su palabrería manipuladora acabará perdiendo la partida es muy parecida a la que usaban en Estados Unidos para justificar la injustificable esclavitud y ahora tienen un presidente de color aunque no descendiente de esclavos y por desgracia proaborto pero un presidente así hubiera sido impensable y también los jueces, abogados, fiscales, médicos profesores etc y muchos más aunque les queda por recorrer camino.
19/01/14 7:39 PM
Fran
Cristo triunfara siempre, ideologias, modas, tendencias, barbaries y gobiernos vienen y se van pero la fe en Dios permanece por siempre
19/01/14 8:16 PM
JuanM
Todo mi apoyo y admiración por Gádor Joya y HO en conjunto por la labor que estáis haciendo.
19/01/14 8:42 PM
seserte
Gallardón lo único que hizo fue meter un impuesto subrepticio por abortar, ya que los dos dictámenes psiquiátricos requeridos, serán pagados con impuestos.

Por lo demás, seguirá la masacre
19/01/14 9:13 PM
Marina Moa Banga
Gador Joya, esta lucha es por la vida. Es una lucha desigual, porque las fuerzas del mal son muy poderosas, pero tenemos la fuerza del que dijo: "Yo he vencido al mundo". (Jesucristo), porque la vida es de Dios y Dios es la fuerza de los débiles. Luchemos con ánimo con la convicción de que al fin será la victoria, aunque sea una lucha como la de David contra Goliat, que al fin venció el pequeño contra el gigante.
19/01/14 9:48 PM
Roque
Aunque, efectivamente, la reforma del aborto en España sea insuficiente, siempre me ha parecido positiva porque ha conseguido reabrir un debate sobre el aborto que ya parecía dormido, como algunos dicen, "ya se había banalizado", como un derecho más. Al reabrir el tema, aunque duela, y haya momentos de tensión en los debates, incluso en nuestras propias familias, se vuelve a poner sobre el tapete la dimensión ética del asunto, la vida del no nacido, que los abortistas soslayaban como diciendo que ya no se debía hablar del tema, que era una vuelta atrás en la historia. Eso es lo que le veo de positivo a la reforma y, por otro lado aunque sólo sirviera para salvar la vida de un solo humano, bienvenida sea y a seguir luchando, con inteligencia y con amor incluso a los que actualmente tienen posturas abortistas, por su conversión, luchar por la vida de todos, sin excepciones. Dios está con nosotros, entonces ¿quién contra nosotros? Saludos
19/01/14 11:40 PM
Pepito
Tal vez ocurra una nueva Revolución Francesa en la que
se proclame que para que exista verdadera libertad, igualdad y fraternidad es preciso ante todo practicar el amor a Dios y el exacto cumplimiento de la Ley divina.
20/01/14 12:09 AM
mjbo
Es algo tan claro como que o desaparece el aborto o desaparece la humanidad...
20/01/14 11:18 AM
Juan Mariner
Gádor Joya está dando la cara frente a otros que deberían darla y no la dan.
20/01/14 11:23 AM
Quesada
Lo más esperanzador, además de las movilizaciones en Francia y España, es que ya se ha detectado el aborto como raíz de la decadencia occidental. Cualquier persona sensible ante el hundimiento de nuestra civilización sabe ya contra qué combatir en primer lugar. Por eso no pocas personas hemos decidido votar sólo a partidos que condenen claramente el asesinato de niños en el vientre de la madre y, por lo tanto, estén dispuestos a derogar todas las leyes que, en mayor o menor medida, lo permiten. Sin determinación en esa línea pasan a muy segundo lugar todas las demás propuestas electorales, económica incluidas.
20/01/14 11:30 AM
María
El testimonio de esta Doctora es admirable...Millones de mujeres estamos de acuerdo con ella, porque creemos que la vida
es un Don de Dios y creemos, además, que los hijos SON de Dios:
por tanto, no son los padres, y mucho menos los Estados quienes
tienen potestad de decidir si un bebé no nacido puede vivir o
no...¡Sí: la verdad triunfará, porque El, Cristo, ya triunfó...
Mi apoyo, con la oración ferviente.
23/01/14 4:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.