Aumentó la persecución en las fiestas navideñas

Irán vuelve a detener cristianos evangélicos que se reunían en sus casas

Las autoridades de seguridad iraníes arrestaron a cuatro cristianos iraníes, reunidos en casa para celebrar el Año Nuevo con un momento de oración en la ciudad de Karaj. La policía entró en la casa, golpeó y arrestó a Sara Rahimi -Nejad, Mostafa Nadri, Majid Sheidaei y George Isaías, transfiriéndolos a un lugar desconocido. Como informa en una nota enviada a la Agencia Fides «Mohabat News», una agencia de información de los cristianos iraníes, los agentes vestidos de paisano confiscaron objetos personales, libros, apuntes, ordenadores, CDs y DVDs.

(Fides) En los últimos días, las familias de los cuatro, que se han dirigido a la cárcel de Evin para obtener información sobre sus seres queridos, han sido expulsadas del lugar. Durante la temporada de Navidad, otro grupo de cristianos fue detenido: se trata de Faegheh Nasrollahi, Mastaneh Rastegari, Amir Hossein-Nematollahi, Ahmad Bazyar y Hosseini, que estaban reunidos en una iglesia doméstica en Teherán.

Según fuentes de Fides, la presión sobre la comunidad cristiana en Irán se ha intensificado durante la Navidad y el Año Nuevo: la policía lleva a cabo redadas para desalentar a los fieles que se reúnen en las llamadas «iglesias domésticas», que se consideran ilegales y peligrosas y perseguidas de acuerdo con las normas la seguridad nacional. A menudo, la policía trata de obtener confesiones en las que los prisioneros cristianos admiten ser «pagados desde el extranjero para promover el cristianismo en Irán».

Según un reciente informe de la Ong «Open Doors» Irán está entre los diez primeros países en el mundo donde los cristianos son los más perseguidos.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.