Su marido y sus padres quieren desconectarla

El estado de Texas no permite desconectar a una mujer en coma al estar embarazada

Marlise Munoz está cerebralmente muerta. Per también está embarazada. Y por esto, para proteger al niño que lleva dentro, las autoridades de Texas han rechazado la petición de los padres y del marido de desconectarla. El pasado mes de noviembre Marlise cayó al suelo de la cocina por una embolia pulmonar. Madre, padre y marido estaban preparados para decirle adios en la unidad de reanimación del John Peter Hospital de Fort Worth, cuando han sabido que el hospital no permitiría desconectarla.

(InfoCatólica) Marlise estana embarazada de 14 semanas y el estado de Texas prohibe al personal sanitario interrumpir la vida de una mujer encinta. Desde entonces han pasado casi dos meses y Marlise permanece conectada a las máquinas salva-vidas, mientras los médicos controlan los latidos del corazón del feto que ya llega a las veinte semanas. Para Lynne Machado, madre de Marlise, está en juego «la voluntad de nuestra hija que el Estado de Texas no tiene intención de respetar». En los Estados Unidos hay 31 Estados que limitan el poder de desconectar a mujeres encintas enfermas terminales.

Este caso recuerda al de la italiana Carolina Sepe, que ha dado a luz después de cuatro meses de coma vegetativo, después de recibir un disparo en la cabeza, y que ha fallecido el 4 de enero en el hospital Cardarelli de Nápoles. Y en América hay polémica desde hace algunos días con Jahi McMath, la niña de trece años declarada cerebralmente muerta después de una operación de amígdalas: su corazón aún late y los padres la han llevado a una clínica en la que pueda continuar siendo atendida.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Mariana
Precisamente ayer discutía con una amiga el siguiente caso hipotético: imaginemos que fuera posible desarrollar una especie de útero artificial súper desarrollado en el que cualquier bebé, en cualquier etapa de su gestación (mórula, feto, embrión, etc.) pudiera ser colocado y lograr un desarrollo exitoso, para usarlo en casos de mujeres que quisieran abortar, aludiendo al supuesto derecho que tienen sobre su cuerpo, y a su elección de no darle acogida en él a ese bebé. Más aún -planteaba yo en mi hipótesis- el Estado se comprometería a solventar todos los gastos de manutención, y legalmente ya no tendrías ninguna obligación con ese bebé. Mi pregunta era ¿qué diría el lobby abortista? ¿Aceptarían todas las mujeres que quieren abortar? En teoría deberían hacerlo, porque, se respetaría el "derecho sobre su cuerpo" pero al mismo tiempo se salvaría una vida humana. Este caso me impresiona porque se parece mucho a lo que planteaba ayer. Y veo con horror que el argumento de fondo de los abortistas no es solo el de respetar el derecho que tiene uno sobre su propio cuerpo. Ellos van más allá. Esto los desenmascara. Ellos piden tener derecho sobre la vida de otras personas. Una regresión a los tiempos de esclavitud más salvajes. Y luego uno es el oscurantista retrógrada.
9/01/14 4:59 PM
Jose2
Vaya padres.

Vaya marido.

Les dan la posibilidad de salvar al niño y se rebotan.

De auténtico asco.

O tempora, o mores.
9/01/14 6:07 PM
Carmen
Impresionate yo pense que era que el hospital, pero como se les ocurre a ellos y diciendo que es la voluntad de ella no tienen ningun derecho de quitar la vida a un ser inocente,puesto que ellos asi lo desearon al estar ella embarazada, como voy a pensar del Padre de esa criatura, orgulloso se deberia sentir que su esposa valla a dar a luz en ese estado es su hijo/a y no se pone a pensar que es un pedazito de ella y de el y dice amara a su esposa y lo mejor para ella es desconectarla y asi acabar con la vida de su hijo alla el y su conciencia pues le faltan pantalones para tomar decisiones que icreible historia de amor para contarsela a su pequeno lo que hizo su Madre darle vida en ese estado ella es el que lo esta cuidado pues en donde este siempre una Madre ruega por su hijos.
9/01/14 6:48 PM
Fran
mariana: ojala. ya basta de tanto asesinato con el alegato del "derecho a decidir sobre su cuerpo" como si el tener un bebe fuera una enfermedad que hay que extirpar.
9/01/14 8:17 PM
María isabel
Aquí detecto machismo que si se nota, que mal...¡vaya padre y marido!!, estando en estado vegetal¿cómo puede decir algo?¿cómo saben que realmente quiere morir?, ¿y el bebe?
10/01/14 3:01 AM
maria susana
Cuanto hay que rezar por todas edtas personas que no comprenden el don de la vida y que anteponen su comodidad a la vida de un inocente
10/01/14 7:32 AM
Isabel
No permitan que la desconecte. Mientras hay vida hay esperanza y esa Esperanza está latiendo en su vientre un bebe. Ánimo Dios está con ustedes. Especialmente con ella.
11/01/14 7:58 PM
Monica
Yo opinion que no la desconecten hasta que El Niño ya nasca si la voluntad de Ella fue que la desconectaran .Que pasa por la cabeza de loa padres y el marido paresiera que no quiere que El Niño NASCAR.
15/01/14 1:23 AM
Marcelo
Mariana: ningún abortista se opondría a tu caso hipotético.
16/01/14 3:34 AM
Marcelo
Mariana: ningún abortista se opondría a tu caso hipotético.
16/01/14 6:16 PM
Rosario
Yo como madre le diria al papa del niño que le de una portunidad para vivir.Que es un pesadito de anguel que merese vivir.
23/01/14 4:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.