Aunque reconoce que es un compromiso electoral de su partido

La delegada del Gobierno en Madrid prefiere una ley abortista de plazos a una de supuestos

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este jueves que personalmente no coincide con la «opinión mayoritaria» del PP en lo que respecta a la reforma de la ley del aborto y se ha mostrado más partidaria de una «regulación de plazos que de supuestos» aunque entiende que era algo que iba en el programa electoral y que hay que cumplir.

(EP) Preguntada en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre la nueva Ley de Protección de Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Cifuentes ha indicado que el proyecto está en fase «muy inicial» y que «responde al cumplimiento de un compromiso del programa electoral».

«La gente que se está llevando las manos a la cabeza no lo entiendo bien porque era un compromiso electoral del PP», ha reiterado Cifuentes, quien cree que esta reforma supone una vuelta a la legislación anterior que había en el año 1985, «donde se habla de ley de supuestos». En este punto, ha añadido que ella es más de «ley de plazos» pero que había que modificar la ley socialista de 2010.

En esta última normativa, Cifuentes ha recordado que se contemplaban aspectos con los que no está «nada de acuerdo» como el hecho de que los menores de 16 años puedan abortar «sin conocimiento paterno» o se pueda dispensar como método anticonceptivo la conocida como 'píldora del día después' sin prescripción médica.

En desacuerdo con el partido

«Personalmente mi posición no coincide con la opinión mayoritaria del partido, pues estoy más de acuerdo en hacer una regulación de plazos pero tengo que aceptar la medida que ha tomado el partido», ha indicado Cifuentes, quien cree que es un «tema muy complicado» que afecta «mucho» a «toda la sociedad» y provoca «una división grande».

En este sentido, ha reiterado que la ley socialista sobre el aborto no le gusta y que cree que la del 85 «había conseguido ser aceptada prácticamente por el cien por cien de la sociedad». En su opinión, el PSOE quiso «revolver el avispero modificando la ley de manera unilateral» y no fue una «medida positiva». «Lo que ahora está haciendo el PP es volver a la situación anterior», ha señalado.

Cuestionada sobre las discrepancias con su partido en este sentido, ha indicado que no cree «nada excepcional» que en «algunos asuntos algunas personas» piensen «de manera diferente». «Eso no es negativo, es positivo», ha apuntado Cifuentes, quien cree que «no puede ser un titular el hecho de que una persona de un partido pueda discrepar».

«Discrepo de más cosas», ha asegurado la delegada, quien ha hablado de que siempre hay «matices importantes» y que no cree que debiera decir una «cosa diferente» a la que piensa. «Igual que no todos los votantes piensan lo mismo de todos los temas, no todos los cargos públicos del PP y militantes tenemos que pensar lo mismo... las opiniones caben todas», ha sentenciado.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Generalife
Recé por su salud física cuando tuvo el accidente, ahora rezo para que se le aclaren las ideas y que comprenda la barbaridad que ha dicho y lo bueno que sería que rectificarse aunque la reforma que han hecho en su partido solo sea un simple parche y será el mismo coladero que fue cuando gobernaban ellos, las fotos de los "residuos sanitarios" lo prueban
26/12/13 11:04 AM
María
No si al final entre el Oyarzabal y esta tipa la ley del aborto va a quedar aguada, para eso mejor que la hubieran dejado como estaba. Las consecuencias se verán a largo plazo, país que no tiene unas mínimas normas morales sucumbe la civilización y eso ya lo hemos visto a através de la historia.
26/12/13 12:54 PM
Pacote
Para muchas personas un feto humano es lo mismo que un feto de ratón. Y esta señora piensa así. Mientras esto no cambie las leyes abortivas se impondrán al sentido común y a toda ética. Lo mismo da quien gobierne.
26/12/13 1:51 PM
Charo
Ésta señora siempre ha sido pro-abortista pero también hay en éste Partido gente que no lo es. No se puede extrapolar lo que siente una persona a un Partido entero. La cosa es bastante más complicada.
26/12/13 4:55 PM
Antonio
Esto demuestra la laxitud del ideario de los partidos políticos mayoritarios. En ellos caben creyentes, no creyentes, pro-vida, pro-aborto, pro-federalismo, pro-centralismo, pro-secesionismo, unionistas, da igual. Si al partido le conviene hoy cambiar la ley del aborto a una de supuestos, mañana defenderá la de plazos si le conviene electoralmente. Por eso atacan a la Iglesia, porque sus dogmas son inamovibles, no se dejan llevar por las corrientes de lo políticamente correcto en cada momento
26/12/13 6:14 PM
Antonio
Esto demuestra la laxitud del ideario de los partidos políticos mayoritarios. En cada uno de ellos caben creyentes, no creyentes, pro-vida, pro-aborto, pro-federalismo, pro-centralismo, pro-secesionismo, unionistas, da igual. Si al partido le conviene hoy cambiar la ley del aborto a una de supuestos, mañana defenderá la de plazos, si le conviene electoralmente. Por eso atacan a la Iglesia, porque sus dogmas son inamovibles, no se dejan llevar por las corrientes de lo políticamente correcto en cada momento
26/12/13 6:16 PM
Néstor
Fíjense que está preocupada por los que se agarran la cabeza, es decir, según interpreto, los del PSOE. Y piensa que el 100 de la población había aceptado la ley anterior a la de Zapatero. Algo así pasa también en Uruguay: los políticos de la supuestísima "derecha" viven pensando en lo que dirá la izquierda, no en lo que diremos los católicos. Hasta que no pasen a estar al menos igualmente preocupados por lo que nosotros podamos hacer o decir, las cosas no van a cambiar.
26/12/13 7:19 PM
pedro de madrid
Pues nada, hija, a ti y a Celia Villalobos a votarte nuevamente, pero sabemos de que pie cojeas desde hace tiempo
26/12/13 8:26 PM
María de las Nieves
Esta declaración de Cifuentes no ayuda a la mujer,ni al embrión, ignora que el concebido es una persona desde el momento de la fecundación,es pura ciencia bio-embriológica.

Si esta Sra opina sin tener en cuenta los fundamentos de la vida humana individual, haciendo un razonamiento para los plazos,le pone a esa personita plazos de vida de 12, 14 semanas,después ya no existe, así con la ley antigüa.


No favorece a su partido que sí plantea la protección para el concebido, que es desde la fecundación,aunque hay dos supuestos que no protegen al no nacido, la violación que la paga el inocente y debe ser el violador y la salud psíquica que no es impedimento de conflicto de muerte para la madre.
26/12/13 8:48 PM
Justo
Igual que de asqueroso resultó que después de su grave accidente mucha gentuza pidiera su muerte o que no recibiera los mínimos cuidados médicos, así resulta de asqueroso que usted, Sra. Cifuentes, pida la muerte de seres humanos "dentro de un plazo".

Si usted hubiera quedado desfigurada o inválida en el accidente, Sra. Cifuentes, ¿hubiera visto bien que se acabara con su vida en el Hospital? ¿Cuál hubiera sido el plazo de su curación para decidir si había que proceder médicamente con usted o si entraba dentro del tiempo mínimo de gasto sanitario y carga familiar y para el Estado para acabar con su vida?

¿Ve, Sra. Cifuentes, qué parecidos son su caso y el de aquellos seres humanos para los que usted daría vía libre para terminar con su vida? ¿Ve que estrecha es la franja entre la vida y la muerte? ¿la franja entre la moral y la indecencia?

Sé que aunque salga de la política directa no va a faltarle trabajo ni puesto remunerado posible, pero usted ha perdido cualquier tipo de valor moral para desempeñar cualquier función pública éticamente decente. Sólo espero que ese trabajo remunerado no se deba a los votos de personas que defiendan la vida en todas sus circunstancias y edades.
27/12/13 1:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.