«Estamos preocupados y doloridos»

Decapitan una imagen de la Inmaculada Concepción en La Plata (Argentina)

Una imagen de la Virgen Inmaculada fue decapitada en un santuario a metros de la Catedral de La Plata (Argentina), en el marco de una sucesión de hechos violentos y de profanación contra lugares del culto en los últimos dos meses. La imagen ubicada en el santuario del movimiento Schoenstatt, había sufrido hace dos semanas otro ataque, cuando le cortaron ambas manos. El hecho se sumó a una serie de ataques que sufrió la capilla en los últimos quince días y ocasionó la preocupación de los fieles.

(ACI/InfoCatólica)  «Es el destrozo sin ningún sentido porque en ninguno de los casos llevaron cosas de valor», dijo Elena Ayanz, miembro del movimiento de Schoenstatt, en declaraciones al diario El Día. El primero de los ataques se produjo hace unos 10 días cuando los símbolos del Vía Crucis fueron despegados de las columnas del jardín y arrojados a la vereda. Algunas cruces pudieron ser recuperadas y dos desaparecieron. También apareció rota una placa en la que se encontraba una oración que habitualmente es rezada por los jóvenes.

«Todo lo que rompieron son símbolos religiosos, por eso estamos preocupados y doloridos», señaló Isabel, miembro de la congregación Hermanas de María de Schoenstatt. Antes de que le cortaran la cabeza a la Inmaculada, el ensañamiento dejó sus marcas en la corona de metal que tenía la imagen. Pero como no pudieron arrancarla, la dejaron retorcida.

La religiosa consideró que el último ataque se produjo este miércoles a eso de las 13, cuando un fuerte chaparrón hizo que las personas que estaban en la finca buscaran refugio en el interior del santuario. «Lo que pasó es muy grave porque dañaron un símbolo religioso muy importante. Seguramente para desprender la cabeza le dieron un mazazo», agregó la hermana Isabel.

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió el viernes una misa de desagravio por la profanación de la imagen.

Otros casos

Con éstos son por lo menos siete los ataques de estas características perpetrados contra lugares de culto cristianos en dos meses.

El primero se produjo el 25 de septiembre, cuando alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron pintadas y ocasionaron destrozos en la parroquia San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de la ciudad, tras acceder por un túnel que une ambos edificios en medio de una toma estudiantil.

En los últimos meses también fueron atacadas la parroquia San Antonio de Padua, en Capilla del Monte, Córdoba; la catedral de Mar del Plata, la Casa de Espiritualidad de la arquidiócesis de Bahía Blanca y los templos metodistas de Rosario y de Buenos Aires.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Isabel
¡Madre ´mía, como están en Argentina! ¿Qué les pasa? ¿Será influencia de la presidenta que los gobierna? Nunca había oído tantos sacrilegios cometidos con asiduidad en Argentina, como hasta ahora.
24/11/13 2:28 PM
Raúl
A lo mejor es que siendo argentino el nuevo Papa, el demonio se ensaña especialmente ahora con esta tierra... No sé, por buscarle alguna explicación al asunto.
24/11/13 3:29 PM
Miguel
Acertada su explicación, Raúl.

No sólo en los grupúsculos de violentos patológicos asociados ideológicamente, en apariencia, al gobierno -como sugiere Isabel- hay odio profundo al Catolicismo y al judaísmo, sino también que hay sectas de todo tipo que producen sistemáticamente esta clase de ultrajes.

En especial, hay sectas dizque-protestantes en las que suelen ser arengados sus miembros para romper y ultrajar de cualquier modo las imágenes de la Santísima Virgen -en especial ella-, las imágenes de los santos y de serles posible, atentan directamente contra la Sagrada Eucaristía. Estas sectas hace por lo menos 25 años que vienen perpetrando hechos por el estilo en distintos puntos del país, sin que la prensa ni la justicia se hagan eco.

Tampoco es para descartar la acción de sectas satanistas y, más comúnmente, grupejos neo-anarquistas que son los más virulentos y aparecen generalmente en movilizaciones de protesta para intentar ultrajar los templos de la Iglesia (en youtube con sólo una breve búsqueda podrán ver la violencia de tales grupos y la barbarie de tales actos).

Para éstos últimos, cualquier circunstancia es apropiada para atacar a la Iglesia.
24/11/13 5:20 PM
Luis Lopez
De acuerdo con Raul. Y añado que el padre Amorth, exorcista del Vaticano, explico que en nada se manifestaba mas la influencia diabólica que en el odio a Maria santísima.

Porque en efecto , ella, una criatura como lo es el diablo, logro para la humanidad todo lo que este arruinó.
24/11/13 7:06 PM
Eliana
Soy argentina, vivo en España hace 9 años, y me impresiona oír esto.
porque nunca había visto fe, como en argentina. Les aseguro, que ahí, si que hay mucha gente de fe. Me duele el alma, oír estas cosas.
24/11/13 8:30 PM
María Hortensia
"¡Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen!". Estoy absolutamente segura de que no lo saben. Sus almas están ciegas.
Rezo por ellos.
24/11/13 9:37 PM
Javier Demichelli
Con tal de RIDICULIZAR a la Iglesia, hay "gente" que trata de buscar LA SIN RAZÓN con tal de justificar SU ACCIÓN y queriendo de esa manera quedar como "El Todo lo puedo" y no saben que ellos mismos se dan UNA POSICIÓN RIDÍCULA, y que al final le afectará de una u otra forma .
25/11/13 1:30 AM
Juan de los Palotes
Eliana, en Argentina se acaba de votar y el 98,5% votó aborteros y destructores de la familia. ¿Cuál sería esa fe que usted dice haber visto en Argentina? Porque yo que vivo allí no veo ninguna.
25/11/13 3:34 AM
hidaspes
Acá en España fusilaron (en realidad, intentaron fusilar) al Sagrado Corazón de Jesús allá en 1936. En el México Cristero, idem con la Virgen de Guadalupe. Satanás odia a los símbolos de nuestra Fe, que de forma perenne le recuerdan su derrota. A rezar por la conversión de los autores de estas agresiones. Que nuestro ejemplo de Fe sea el camino hacia la victoria de Cristo y el Reino de Dios.
25/11/13 9:31 AM
Gonzalo
Es una lástima que hagan esto con La Inmaculada Concepción,que de malo puede tener ella,que inspira tanto amor,por esa razón,por no respetar a ella y a los santos lugares,en ese pais hay tanta drogadicción,crisis económicas,etc. Ella podría inspirarles mejores y positivas cosas y asi encontrar ellos un mejor camino en todos los sentidos.
25/11/13 3:45 PM
Armando N.
Es triste ver lo que ocurre en el mundo en contra de la fe, pero es mas triste ver lo que ocurre desde adentro y este es solo un reflejo.
25/11/13 8:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.