La comisión está presidida por el cardenal Renato Martino

Monseñor Osoro es nombrado miembro de la Comisión "Justicia y Paz" del Vaticano

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha sido nombrado miembro de la Comisión Internacional de "Justicia y Paz" del Vaticano, considerado como uno de los organismos de la Curia Romana más influyentes en el mundo de la política. La comisión, presidida por el cardenal Renato Martino, tiene como misión la difusión de la doctrina social de la Iglesia, la defensa y promoción de los derechos humanos y de los pueblos, la justicia, la paz, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, desde los postulados cristianos, informa el arzobispado de Oviedo.

(Efe) El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha sido nombrado miembro de la Comisión Internacional de "Justicia y Paz" del Vaticano, considerado como uno de los organismos de la Curia Romana más influyentes en el mundo de la política.

La comisión, presidida por el cardenal Renato Martino, tiene como misión la difusión de la doctrina social de la Iglesia, la defensa y promoción de los derechos humanos y de los pueblos, la justicia, la paz, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, desde los postulados cristianos, informa el arzobispado de Oviedo.

Del 17 al 24 de agosto, Carlos Osoro se desplazará a Lima como delegado de "Justicia y Paz" para participar en un encuentro que preparará las bases para introducir en todas las universidades católicas la asignatura de "Doctrina Social de la Iglesia".

Entre los profesores que integran esta comisión están el jesuita Sergio Bernal, profesor de la Gregoriana; Simona Beretta, de la Universidad Católica de Milán; Fernando Fuentes, profesor del Instituto León XIII de Madrid; Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica de Caracas y diversos profesores de otras universidades latinoamericanas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.