La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración
que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la
Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un
niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una
celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países
europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad
pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad.
Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos,
parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural.
Este año, será una delegación de scouts de Euskalerriko Eskautak la que traerá la
Luz a Vitoria-Gasteiz, ciudad que albergó el primer grupo scout en España hace 100
años.
En el marco de la celebración y dada la actual situación económica, Scouts de
Madrid ha querido desarrollar una acción complementaria. Los más de 35 grupos
scout que componen la delegación han realizado una campaña de recogida de
juguetes en sus respectivos barrios, con el fin de llevar la Navidad al mayor número
de hogares posible, y también se recogeran juguetes antes de la celebración en la
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y en un punto de recogida ubicado en el
Parque de Berlin
Movimiento Scout Católico (MSC)
El Movimiento Scout Católico (MSC) es el movimiento de educación en el tiempo
libre responsable del Escultismo Católico en España, formado por más de 26.000
niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 grupos scouts. Tiene
implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad.
(InfoCatólica) La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural.
Este año, será una delegación de scouts de Euskalerriko Eskautak la que traerá la Luz a Vitoria-Gasteiz, ciudad que albergó el primer grupo scout en España hace 100 años.
En el marco de la celebración y dada la actual situación económica, Scouts de Madrid ha querido desarrollar una acción complementaria. Los más de 35 grupos scout que componen la delegación han realizado una campaña de recogida de juguetes en sus respectivos barrios, con el fin de llevar la Navidad al mayor número de hogares posible, y también se recogeran juguetes antes de la celebración en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y en un punto de recogida ubicado en el Parque de Berlin
Movimiento Scout Católico (MSC)
El Movimiento Scout Católico (MSC) es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España, formado por más de 26.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 grupos scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis.
Scouts de Madrid – MSC es la Delegación Madrileña del Movimiento Scout Católico (MSC), el cual pertenece a la Federación de Escultismo de España (FEE), la cual pertenece a su vez a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). En la actualidad, Scouts de Madrid – MSC engloba a más de 35 grupos a los que pertenecen unas 3000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la Comunidad de Madrid.