(InfoCatólica) La diputada socialista aseguró que la reforma de la Ley del aborto, anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “amenaza directamente los logros alcanzados en los últimos 25 años para la despenalización del derecho al aborto”.
Al acto acudió la doctora Bela Ganatra, especialista del departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apoya igualmente la legalización del asesinato de los niños no nacidos.
El presidente de Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) habló de un estudio que afirma que «el 62% de las mujeres españolas que han abortado volvería a hacerlo aunque fuese ilegal: el 38%, clandestinamente, el 24%, en el extranjero».
De hecho, buena parte de los argumentos expuestos ayer por los promotores de la cultura de la muerte se centraron en el hecho de que la penalización del aborto no reduciría el número de abortos y sí aumentarían las muertes de mujeres que seguirían abortando, pero en condiciones clandestinas y poco saludables.