La niña recibe el apoyo de mujeres musulmanas

La policía paquistaní reconoce que no hay pruebas contra Rimsha Masih

Después de otra semana de investigaciones, la policía paquistaní ha reconocido que no hay pruebas contra Rimsha Masih, la chica cristiana arrestada por blasfemia y luego puesta en libertad bajo fianza. Lo confirma a Fides el abogado católico Kahalit Tahir Sindhu, parlamentario del Punjab y experto en casos de blasfemia. Los investigadores han confirmado que se trató de una manipulación del imán, que agregó páginas quemadas del Corán a las que tenía la chica.

(Fides) La chica cristiana ha recibido el pleno apoyo de las mujeres musulmanas en Pakistán. Sobre esta historia, la Agencia Fides ha recogido las opiniones de algunos representantes de la sociedad musulmana, de la política y de la cultura en Pakistán. Amna Ulfat, parlamentario del Punjab, cree que Rimsha es inocente porque «se trata de una menor de edad y analfabeta» y, en referencia al imán, condena «a los que cometen tales crímenes, usando los tribunales para intereses personales». «Sé que los cristianos respetan el Corán tanto como a la Biblia», concluye.

Naveed Anjum, la Presidente de la «SAF Foundation para las mujeres», define el arresto de Rimsha como «inhumano» y pide que «los culpables sean castigados severamente». Faiza Malik, miembro del Parlamento y presidente de la sección del Punjab del «Partido Popular de Pakistán», dice a Fides: «No se debe permitir a nadie jugar con las leyes del país. Hacer daño a una niña con discapacidad mental es un acto vergonzoso, deplorable. Su libertad y su inocencia es una victoria para la justicia».

Tahira Abdullah, musulmana activista de los derechos humanos, destaca los puntos oscuros de la historia: «Ningún menor puede ser encerrado en una prisión para adultos y retenido durante tres semanas con presos peligrosos. Lo que se ha hecho a Rimsha es ilegal. Además, la ley sobre la blasfemia establece que los agentes de policía lleven a cabo investigaciones antes de arrestar y registrar una denuncia: cosa que también se ha omitido». La activista pide que «Rimsha y su familia sean puestos bajo la protección del Estado, que los cristianos del barrio de Mehrabadi sean ayudados por el Estado para poder regresar a sus hogares». Las mujeres musulmanas paquistaníes piden, por último, que se reactive el Comité Parlamentario para la revisión de la ley sobre la blasfemia.

 

5 comentarios

José Luis
Y es que es definitivamente imposible, que esta hija de Dios, como cristiana cometa alguna culpa, la inocencia está demostrada incluso en esos momentos en que la estaban acusando, ¿quiénes son los acusadores? Los que no respetan ni a los cristianos ni al Coran, y tratan de sembrar cizaña, pero Dios es misericordioso, que los culpables, ya estarán temiendo a ser descubierto, sean juzgado.

Esta noticia me recuerda, a lo que pasó a una muchacha, en que unos viejos miserables y malvados, la acusaron, para que la condenaran. Pero Dios que envió al profeta Daniel, aquellos miserables viejos, fueron descubiertos y castigados, primero en este mundo, luego por la Justicia de Dios. Dios interviene siempre para favorecer a los más inocentes. Y nuevamente, ha aparecido la Misericordia de Dios para bien de esta inocente hermana nuestra.
25/09/12 11:12 AM
Tony de New York
Oremos por el bienestar de Rimsha Masih y su familia
25/09/12 2:54 PM
Sonia S
Es muy buena noticia.

Ahora a quien se tendria que castigar y severamente son a los desalmados que han urdido este atropello e injusticia.

Imagino que no sera dificil, si habia denuncia habria algun nombre por ahi y la policia de alli lo tiene que saber.

De todas maneras lo importante es que se salve la niña.
25/09/12 11:18 PM
abc
¡ Pues claro que sí, hombre, claro que sí !. A ver si se impone el sentido común entre los políticos paquistaníes y dejan de hacer el ridículo internacionalmente. Hasta ahora son el hazmerreír de todos los hombre sensatos del mundo.
25/09/12 11:30 PM
Enrique G. B. A.
Una vez más, demos gracias a los musulmanes que intervinieron para que no prosperara esta mala acción.
26/09/12 12:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.