(RCN/InfoCatólica) En la entrevista para RCN La Radio, el sacerdote jesuita retomó las ideas principales de su pasada entrevista al diario El Espectador.
“En síntesis lo que dice Juan Pablo II es que el drama del aborto es un drama tremendo y hay muchas mujeres que terminan abortando porque las circunstancias de diverso orden, económico, social, culturales, no les deja otras alternativas, dejando en claro que no estamos de acuerdo con el aborto, pero lo fundamental no es ponernos a castigar a las mujeres que no les queda otra alternativa, sino implementar las soluciones para eso; que dejemos de sacar leyes para encarcelar la gente y mejor dediquémonos a sacar leyes para luchar contra la pobreza, que es el gran caldo de cultivo de los abortos" expresó el sacerdote.
El padre Novoa, que lanzó graves acusaciones contra los partidos colombianos que se oponen al aborto, hizo énfasis sobre las diversas problemáticas que desata la pobreza, como por ejemplo la violencia intrafamiliar y la falta de educación sexual integral.
Además aseguró que “hay muchos teólogos y teólogas que sostienen que en ciertos momentos el aborto sería ético”, lo cual demuestra que es “un asunto tremendamente discutido” para que se imponga una posición concreta.
También abogó por acabar con las cárceles, cambiándolas por centros de rehabilitación donde se ayude a los delincuentes a camiar. El religioso acaba su disertación pidiendo que “no nos dejemos manipular por lobos con piel de oveja”
Se puede escuchar la entrevista entera en el siguiente enlace, haciendo click debajo de la foto del P. Carlos Novoa.