Noticias del 24 de Agosto de 2022
Nueva fase del «Camino sinodal» alemán: ordenación femenina, obispos no heterosexuales y ruptura de la naturaleza jerárquica
Proponen que los obispos renuncien voluntariamente a su misión y la cedan a un consejo, que los temas sexuales se adapten a la legislación civil, que los obispos no heterosexuales (sic) salgan del armario y se eliminen las referencias que consideran negativas en las cuestiones de homosexualidad. Y, cómo no, ordenación femenina.
Obispos de Uruguay: Eutanasia y suicidio asistido «violan el más fundamental de los derechos humanos»
Valoración y criterios sobre el proyecto de eutanasia y suicido asistido que podría ser tratado en septiembre u octubre por la Cámara de Representantes (Diputados)
El Papa Francisco pide «evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhzhia»
Llamamiento del Papa en la Audiencia General, cuando se cumplen seis meses de guerra. «Espero que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhzhia». «Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura»
Liberadas «sin condiciones» las 4 reliosas nigerianas secuestradas
Las cuatro religiosas, -Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu-, habían sido secuestradas cuando iban a la misa de acción de gracias el domingo pasado
Chiodi, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, afirma que se puede disentir de las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción
La PAV, después de borrar sus mensajes, intenta justificar la revaluación que pretende del magisterio de la Iglesia: «Cuando se trata de Humanae Vitae , y la postura anterior contenida en Casti connubii, que era aún más fuerte, estamos en el ámbito de la doctrina reformabilis ('doctrina reformable')»
Las Carmelitas Descalzas de Chile se desmarcan del convento favorable a la constitución anticatólica chilena
Un convento contemplativo chileno publica sus reflexiones a favor del proyecto constitucional, sin mencionar que introduce el aborto como derecho, abre la puerta a la eutanasia y rechaza completamente las raíces cristianas de Chile. Las monjas elogian su carácter ecológico, indigenista y «espiritual». La Asociación de las Carmelitas Descalzas de Chile expresa su dolor por lo manifestado por el convento y recuerdan que es el único que no está asociado de los de Chile.