Noticias del 22 de Marzo de 2018
López Obrador no cambiará las leyes sobre aborto y «matrimonio» homosexual si gana las elecciones en México
Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales.
Cardenal Urosa a Maduro: hablar del sufrimiento de los venezolanos no es politizar la Semana Santa
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recomendó recientemente a las autoridades eclesiásticas «no politizar la Semana Santa». El cardenal Jorge Urosa ha respondido diciendo que no es esa la intención de la Iglesia pero que la situación de precariedad de la población es la que es.
El gobierno de Canadá limita a sus funcionarios el uso de «señor» o «señora» para atender a los ciudadanos
Radio-Canadá ha informado de la instrucción del gobierno canadiense para que los funcionarios públicos se abstengan de usar el tradicional «Señor» o «Señora», a menos que reciban permiso del ciudadano al que se dirijan .
CONCAPA denuncia que el PSOE y Podemos quieren acabar con la escuela concertada en España
Según informa Religión Confidencial, la CONCAPA ha advertido que los planes del PSOE y Podemos para lograr un pacto de estado sobre educación incluyen el fin del concierto económico de los colegios no públicos y la supresión de la asignatura de religión.
El Papa acudirá al IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublin
El Papa ha confirmado que piensa asistir al IX Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Dublín del 21 al 26 de agosto de este año bajo el lema «El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo». El Pontífice participará en los dos últimos días del evento.
El Foro de Católicos Alemanes pide mantenerse firmes en la fe y no vivir conforme al espíritu de este tiempo
El Foro de Católicos Alemanes -grupo fiel al Magisterio de la Iglesia-
ha hecho un llamamiento a todos los cristianos católicos que están comprometidos con la verdad de Jesucristo, para que no vivan conforme al espíritu de este tiempo, sino defendiendo valientemente sus convicciones.