Noticias del 30 de Agosto de 2016
Primer sacerdote nativo de Mongolia celebra su Primera Misa
En la Catedral de los Santos Pedro y Pablo en Ulaanbaatar, Mongolia, concelebrada por más de 40 sacerdotes y contó con la asistencia de más de 1500 fieles y representantes de autoridades civiles y diplomáticos
Colombia: la Iglesia no hace campaña por el sí y pide un voto responsable
Los obispos convocaron a los colombianos para que «participen» en la consulta sobre los acuerdos de paz firmados en La Habana
Chile. Aceleran la votación en la comisión de salud del Senado del proyecto de despenalización del aborto
Molesto reaccionó el senador Andrés Zaldívar (DC) tras enterarse de que el PPD solicitó acelerar el proyecto de despenalización del aborto terapéutico en tres causales, una de las principales promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet: «Le digo al PPD que se preocupe de otras cosas más importantes en nuestro país». Al parecer se ha fijado el día 6 de septiembre para la votación.
Mons. Sanz Montes inaugura el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga
Este martes, 30 de agosto, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, inaugurará el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga, este año con el lema «María, puerta de la misericordia». El 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, el arzobispo presidirá una Eucaristía en la Basílica a las 12 del mediodía, con posterior procesión con la imagen de la Virgen hasta la Cueva.
Fieles defienden al cardenal Cañizares en Ávila
La enérgica e inesperada reacción de un grupo de fieles hizo huir a un sujeto que entró a una iglesia en Ávila durante una Misa para insultar al Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. El sujeto entró al templo y gritó «nazi, ladrón, fascista» al cardenal; los fieles reclamaron respeto al insultante y le hicieron huir de allí.
Bangladesh: «Yo, musulmán convertido al cristianismo, rechazado por mi familia y por la sociedad»
«No logro mantener a mi familia, necesito un empleo. Desde el momento que creo en Jesucristo, enfrento siempre problemas en el lugar de trabajo. Por favor recen por mí». Habla Anil Gomes, nombre ficticio, que narra a AsiaNews su dolorosa vida de musulmán convertido al cristianismo. Él enseñaba en una universidad islámica en Bangladesh.