Noticias del 2 de Marzo de 2016
Mons. Chusak: «Debemos reconocer que la religión es causa de guerra y división en muchas partes del mundo»
En esta época, «en la que la religión abre heridas en muchas partes del mundo, la fe debe ser vivida de manera correcta y sin extremismos. Debemos reconocer el hecho de que la religión es causa de guerra y división en muchas partes del mundo». Son palabras de Mons. Joseph Chusak Sirisut, secretario general de la Conferencia episcopal tailandesa.
El Papa advierte que la Iglesia no necesita «dinero sucio» de quien explota al prójimo
El papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia no necesita «dinero sucio» y aseguró que a los benefactores que pretenden llevar una «oferta fruto de la sangre de gente explotada, maltratada, esclavizada, con trabajo mal pago».
Cardenal Müller: «No está en juego la enseñanza de Jesucristo sobre el matrimonio»
En una entrevista concedida esta semana al diario Kölner Stadt-Anzeiger de Colonia, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, se ha referido a la cuestión de que si divorciados «vueltos a casar» podrían ser admitidos a la comunión. La respuesta es clara: no.
Apenas quedan cristianos en la Franja de Gaza
Los cristianos en la Franja de Gaza se han reducido a poco más de un millar. Así lo asegura el sacerdote Mario da Silva, párroco de la iglesia latina dedicada a la Sagrada Familia, en un reportaje realizado por Andrés Bergamini y retransmitido por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Irak: los funcionarios públicos que faciliten estafas inmobiliarias a cristianos recibirán más castigo
Los funcionarios públicos iraquíes que favorezcan estafas de bienes inmuebles contra los cristianos serán castigados con penas administrativas graves, que van de la suspensión temporal hasta el despido definitivo.
Se cumple el quinto aniversario del asesinato del mártir Shahbaz Bhatti
Este dos marzo se conmemora el quinto aniversario del asesinato de Shahbaz Bhatti, quien fuera Ministro de Minorías de Pakistán del Gobierno presidido por Asif Ali Zardari. Murió asesinado, pero como quería él, sirviendo a Jesús, a los que sufren, a los pobres y a los cristianos.