Noticias del 7 de Junio de 2015
El cardenal Kasper se retracta sobre el supuesto apoyo del Papa a la comunión para divorciados
Por décadas, el Cardenal alemán Walter Kasper ha promovido una propuesta para permitir a los católicos divorciados en nueva unión recibir la Santa Comunión, después de un periodo de arrepentimiento. Su controvertida postura ha provocado intensas críticas de parte de algunos y entusiasta apoyo de otros. Hace algunos meses, dijo que una «creciente mayoría» de miembros del Sínodo de los Obispos apoyaba su posición. Y aseguró que él estaba promoviendo lo que el Papa Francisco quiere.
La mini reforma del aborto del PP se retrasa al menos hasta septiembre
La aprobación de la mini reforma de la ley del aborto vigente, que atañe al consentimiento paterno de las menores, se retrasa tres meses, a pesar de que en un principio los ‘populares’ aseguraban que estaría en marcha para julio. Este jueves se debaten las peticiones de PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG para retirarla. El PP espera a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la cuestión pendiente desde hace años.
El Santo Padre anuncia que llegará pronto una decisión sobre Medjugorje
Durante el vuelo de regreso de Sarajevo, Francisco respondió a algunas preguntas de los periodistas que le acompañaban. Habló de la situación sobre la decisión de Medjugorje, una vez concluído el trabajo de la comisión que abordó el asunto. También reflexionó sobre la hipocresía de los traficantes de armas y la responsabilidad personal frente a lo que se ve en televisión e Internet.
El Papa aprueba la beatificación de 26 nuevos mártires españoles
El Santo Padre recibió este viernes por la tarde al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó la promulgación de los decretos de martirio de los siervos de Dios Federico de Berga y 25 compañeros, españoles, sacerdotes y hermanos laicos de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.
El Papa en Bosnia: «¡Nunca más la guerra!»
El Papa llevó ayer a Sarajevo un mensaje de paz y de reconciliación. Se convirtió así en embajador de la cultura del encuentro y del diálogo ecuménico en un país golpeado brutalmente por la guerra. Sus palabras buscaron, por un lado, arrojar la esperanza que algunos perdieron en el conflicto, junto a sus familiares y pertenencias, y por otro, sanar las heridas que muchos conservan. Según manifestó, la «Jerusalén de Europa», como muchos llaman a Sarajevo, puede servir de modelo de libertad, convivencia y respeto para el resto del mundo.