Noticias del 21 de Enero de 2013
Mons. Braulio Rodríguez: «Las uniones de hecho parecen engordar más el acta de defunción de la familia»
El arzobispo de Toledo y primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha afirmado que hoy las «uniones de hecho parecen engordar más el acta de defunción de la familia». Durante su intervención en la inauguración del Año Judicial Eclesiástico, el arzobispo se ha referido a la «muerte» de la institución familiar, tal y como indican las «estadísticas», y a la necesidad que tiene la Iglesia de utilizar todos sus instrumentos para detectar los problemas que conducen a la crisis de familia.
Regresa al Chad el obispo que denunció la mala gestión de los recursos petrolíferos
El Obispo de Doba, Mons. Michele Russo, ha regresado al Chad después de haber sido expulsado tras asegurar en una homilía que «Chad tiene todas las credenciales para ser un país desarrollado. ¡Sólo tiene once millones de habitantes! Bastarían 20 días de los ingresos procedentes del petróleo para construir las infraestructuras que necesita el país». Mons. Russo planea reunirse pronto con el Primer Ministro y el Ministro de Comunicación.
El fundador de la secta Pare de Sufrir acumula más de 950 millones de dólares
La revista norteamericana Forbes, especializada los negocios y las finanzas, ha realizado una investigación y descubierto a los cinco «pastores» más ricos en Brasil, basándose en datos del Ministerio Público y la Policía Federal. Según «Noticia Cristiana», que extracta lo publicado por Forbes, algunos líderes se han convertido en multimillonarios. Ocupa el primer lugar Edir Macedo, fundador de «Pare de Sufrir».
El Papa rechaza de nuevo la ideología de género y el ateísmo
Benedicto XVI subrayó el sábado el apoyo de la Iglesia a la dignidad humana y al matrimonio como «expresión de fe y fecunda alianza entre hombre y mujer». Hay que rechazar la ideología de género porque «la reciprocidad entre masculino y femenino es la expresión de la belleza de la naturaleza querida por el Creador», explicó el pontífice en su mensaje a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio Cor Unum.
Detienen a cinco rumanos que encerraron y robaron a un sacerdote de Los Yébenes
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que encerraron el pasado sábado al párroco de la localidad toledana de Los Yébenes en una habitación de la iglesia de la localidad, de la que sustrajeron dinero, talonarios de cheques y alimentos que estaban destinados a familias con necesidad. Se ha logrado recuperar todo lo robado.
Treinta y cinco intoxicados por mala combustión de unas estufas en una iglesia de un pueblo de Barcelona
Un total de 35 personas resultaron intoxicadas el sábado por la noche supuestamente por la mala combustión de unas estufas de gas, cuando asistían a un concierto de música clásica en la iglesia de Gualba (Barcelona), que celebra estos días su fiesta mayor de invierno. Todos los intoxicados recibieron ya el alta hospitalaria.
Benedicto XVI pide el fin de las masacres de inocentes en los conflictos armados
El Papa Benedicto XVI pidió durante el Ángelus de ayer el don de la paz para las guerras que persisten en varios países. «A la oración por la unidad de los cristianos quisiera agregar una vez más aquella de la paz, para que, en diversos conflictos por desgracia en acto, cesen las masacres de civiles inermes, tenga fin toda violencia y se encuentre la valentía del diálogo y de la negociación», dijo en italiano.
El Patriarca de los coptos católicos ve posibilidades de colaborar con los coptos ortodoxos
Su Beatitud Isaac Ibrahim Sidrak, nuevo Patriarca de Alejandría de los coptos católicos, confía en las nuevas perspectivas de cooperación que parecen abrirse con la Iglesia copta ortodoxa. «La elección de Tauadros como nuevo Papa de la Iglesia copta Ortodoxa» dice a Fides S. B. Sidrak «es una señal fuerte que el Señor nos ha dado para invitar a los cristianos a la unidad».
Mons. Escobar confía en que la nueva fase de la tregua entre las maras lleve la paz a El Salvador
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo ayer que espera que la nueva fase de la «tregua» entre pandillas o maras que se va implementar en cuatro municipios sea el inicio para alcanzar la paz en El Salvador. «Ojalá se vuelvan estos lugares como lugares de referencia para la paz nacional (…) nosotros hacemos augurios deseando que las cosas funcionen bien», dijo el prelado.