Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, acumula más de 950 millones de dólares

La revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha realizado una investigación en la que ha descubierto a los cinco “pastores” más ricos en Brasil, basándose en datos del Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal. Según la información que ofrece el medio Noticia Cristiana, extractando lo publicado por la revista, algunos de los líderes se han convertido en multimillonarios.

Forbes asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil es el “obispo” Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como Pare de Sufrir). Macedo tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, pero Forbes destaca en una nota que el gobierno brasileño estima que esta cantidad podría ser aún mayor.

El segundo es el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después de salir de la IURD ha logrado acumular 220 millones de dólares. El pastor Silas Malafaia ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares. La revista cita también al presidente de la Iglesia Victoria en Cristo de las Asambleas de Dios. El misionero R.R. Soares aparece en cuarto lugar, como fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios; su herencia asciende a 125 millones de dólares. En último lugar aparece la pareja formada por Estevam Hernandes y Sonia, fundadores de la Iglesia Renacer, con 65 millones de dólares.

El éxito de su autobiografía, organizado

El pasado mes de octubre ya informábamos en este blog del éxito que ha tenido la primera parte de su autobiografía “espiritual” en Brasil. Pero esto ha traspasado las fronteras, y en el diario El Universal leemos que el libro Nada que perder, del “obispo” y fundador de la IURD se convirtió el pasado 13 de enero en el lanzamiento más exitoso en la historia de la cadena de librerías Gandhi y de la editorial Planeta México, con 35.350 ejemplares vendidos en ocho horas. Lo cuenta Alida Piñón.

La biografía del “obispo” brasileño que narra la historia de cómo comenzó a predicar su fe en las calles y las plazas públicas de Brasil, hasta llegar a liderar una secta con presencia en más de 200 países, tuvo un precio de salida de 250 pesos y una tirada de 60.000 ejemplares. Los feligreses que se dieron cita en la sucursal de la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el Distrito Federal provenían de distintas partes de la República. La mayoría, organizados desde los templos ubicados en los municipios y colonias, arribaron a la librería en camiones rentados por los propios feligreses.

El lanzamiento incluyó una firma de libros con algunos de los pastores de la secta, en representación de Edir Macedo. La oficina de relaciones públicas de editorial Planeta México informó de que el récord de ventas por lanzamiento lo tiene Brasil con 60.000 ejemplares (y en 90 días llegó a la cifra de 600.000), le sigue Argentina con 40.000, y ante el interés de los mexicanos este país podría situarse en tercer lugar, pues países como Venezuela, Colombia y Portugal registraron 20.000 cada uno.

La cadena de librerías informó que el libro que más éxito ha tenido como lanzamiento es la saga de Harry Potter con 2.000 ejemplares vendidos. La firma de libros que había registrado el mayor número de personas era la del escritor Carlos Fuentes, con 800 personas en dos días. En entrevista, el “obispo” Paulo Roberto Guimaraes, que trajo a México en 2003 la IURD, dijo estar sorprendido por la respuesta de este país.

“La gente está muy interesada en conocer la vida de Edir Macedo, un hombre que a través de la fe puedo librar muchos obstáculos, traumas y problemas, hasta fundar una Iglesia con presencia en 200 países. Es difícil calcular cuántos creyentes hay en México, pero son alrededor de 500.000; estamos en toda la república con cerca de 70 iglesias”, comentó.

8 comentarios

  
fraterlupus
Sus planteamientos se revelan verdaderos, al menos en cuanto a él se refiere, pues él ya ha parado de sufrir (por lo que respecta a la vertiente económica, entiéndase).
Y es que algunos predican con el ejemplo.
21/01/13 10:48 AM
  
Tony de New York
El 'evangelio' de la prosperidad en todo su esplendor.
21/01/13 2:42 PM
  
Néstor
Por lo menos se le han calmado los nervios. ¿O tampoco?
21/01/13 11:06 PM
  
abc
Osea: Que la fe, religiosidad de la persona está en su esencia; que el que no creen en la Iglesia católica, cree en otras cosas; que la religión produce unos pingües beneficios económicos; que "infinitus est numerus stultorum"( La Biblia);que el hombre es animal religioso.
21/01/13 11:26 PM
  
Lez
Si ese fuera cura catolico, todos serían a criticarle e insultarle...
22/01/13 2:24 AM
  
Marie
Si fuera catolico,hicieran fila para tirarle piedras. Pero, El Senor es tan generoso que, sabiendo que acumulan bienes materiales y no espirituales para la vida eterna, como la austeridad, la pobreza y la humildad, les permite gozar de esos bienes materiale en esta corta vida. Que se den "por servidos."
22/01/13 7:11 PM
  
Guillermo Cotero
por sus frutos los reconocereis, no se puede servir a dos amos, he aqui las sectas, su amor al dinero y al poder, a su orgullo y a su Soberbia. todo lo Opuesto a las enseñanzas de Jesus nuestro Señor. estos son sus frutos, desvian almas de la Verdad del camino,Señor Mio, Dios Mio, apiadate de todas las almas que cain en sus garras.
24/01/13 6:29 PM
  
marcelo
el dinero no hace la felicidad
12/02/13 2:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.