Noticias del 1 de Mayo de 2012
Se dan a conocer las normas «anti-pederastia» del episcopado mexicano
En entrevista con el Vatican Insider el obispo coadjutor de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, aseguró que las nuevas políticas aprobadas por el episcopado mexicano contra la pederastia son un «paso claro y firme» en la renovación de la Iglesia porque permitirán la atención cercana y amorosa a las víctimas, sus familias y a la comunidad ofendida. En la redacción de las nuevas líneas-guía el prelado aportó sus conocimientos como psicólogo, pero también sus experiencias como ex presidente de las organizaciones de los Seminarios Mexicanos (Osmex) y de los Seminarios Latinoamericanos (Oslam).
La Unión Africana condena los ataques contra las iglesias cristianas
La Unión Africana (UA) condenó ayer los ataques contra iglesias cristianas que tuvieron lugar ayer en Nigeria y en Kenia y que dejaron más de veinte muertos y al menos cuarenta heridos. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la UA quiso además hacer llegar sus condolencias «a los gobiernos y los pueblos de Kenia y Nigeria, además de a los familiares de los fallecidos».
El gobierno de Aragón se compromete a seguir pagando abortos con dinero público
El Gobierno aragonés garantiza la continuidad de la prestación del servicio público para realizar abortos con medios propios o en clínicas de comunidades limítrofes, tras la decisión de los dos centros privados que lo realizaban de suspender el acuerdo debido a la deuda acumulada. La reacción del Ejecutivo regional se produjo unas horas después de hacerse pública la decisión de suspensión del acuerdo por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, tras superar la deuda contraída los 800.000 euros.
El obispo de Santander pide que se destine el salario de un día al mes a Cáritas
El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, con motivo de la Fiesta del Trabajo y la jornada de San José Obrero, que se celebra este martes 1 de mayo, ha hecho un llamamiento a la solidaridad hacia los parados y las familias cántabras que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Así, ha pedido a los trabajadores que destinen el salario de un día del mes al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.