Noticias del 24 de Diciembre de 2012
Rouco defiende el derecho de los padres a que sus hijos reciban educación religiosa y las clases en castellano
El cardenal, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, S.E.R Antonio María Rouco Varela, ha declarado en una entrevista al diario Abc que los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la educación religiosa que desean, tal y como señala la Constitución. En relación a la polémica por la imposibilidad en varias comunidades autónomas de que los alumnos reciban las clases en castellano, el cardenal ha asegurado que el derecho a usar la lengua materna no puede ser suplido ni negado por la autoridad.
Los mormones digitalizan cientos de miles de documentos de archivos públicos de la Comunidad Valenciana
El año en que el tatarabuelo del tatarabuelo de usted falleció en el Hospital General de Valencia o el día en el que el antepasado suyo del que tantas veces le habló su padre se alistó para la Guerra de Cuba son datos de los que usted no tiene ni la más remota idea. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), sí. Así comienza el artículo que ha publicado el diario Levante-EMV, firmado por Francesc Arabí.
«¿La separación de la Iglesia con el Estado quiere decir que no podemos decirnos ni buenos días?»
En relación a la polémica por la enseñanza religiosa tras el anuncio de la reforma educativa porparte del gobierno español, el arzobispo de Toledo y primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado que la Iglesia católica lo único que defiende es que la asignatura de religión tenga en el currículum escolar el lugar que se merece y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias. El arzobispo ha dicho también que la Igleisa no se conformará con la reforma del aborto tal y como ha sido planteada.
Un obispo peruano acusa a protestantes de destruir tres capillas católicas
El obispo de la diócesis peruana de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, denunció que grupos sectarios protestantes habían destruido tres capillas de la Iglesia Católica en las comunidades campesinas del distrito ancashino de Quillo, en la provincia de Yungay. La información fue proporcionada por el párroco de la zona, Segundo Díaz. Según precisó el obispo, después de las fiestas de fin de año, la Iglesia Católica denunciará el hecho ante la Policía Nacional para exigir la investigación y sanción a los responsables.