Noticias del 4 de Agosto de 2011
Musulmanes acosan a cristianos en Malasia
Fuentes cristianas en Malasia han acusado a representantes islámicos de entrar ilegalmente en una iglesia metodista y acosar a los invitados en una cena de la comunidad. El incidente podría volver a encender las críticas de que las autoridades en el país no respetan los derechos de las minorías cristiana, budista e hindú.
El Partido Conservador de Colombia propone un cambio constitucional para prohibir todo tipo de abortos
La bancada del Partido Conservador colombiano registró ayer en el Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional que busca la prohibición del aborto, incluso en los tres casos especiales en que la Corte consideró que era válido. Aunque tiene el apoyo simbólico de unas cinco millones de firmas, recogidas durante un año por varias ONG, no es una iniciativa legislativa ciudadana, pues las firmas no fueron debidamente registradas para que el Congreso le diera prelación en su agenda.
Mons. Córdoba asegura que el papel mediador de la Iglesia con los violentos está supeditado al gobierno
Mons. Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, afirmó que la Iglesia se acerca a los grupos armados con un fin esencialmente pastoral, y que los acuerdos están supeditados a la autorización del presidente de la república. En diálogo con Caracol Radio, el prelado expuso que «celebra los acercamientos y hechos de paz, siempre con el supuesto de mesas de trabajo y diálogo, teniendo claro que todo sea con la anuencia del presidente y con las condiciones que él haya puesto».
El Cardenal Francisco Robles condena en Costa Rica la fecundación in vitro
Durante la Misa de clausura del año jubilar por el 375º de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el enviado del Papa Benedicto XVI y Arzobispo de Monterrey (México), Card. Francisco Robles, dijo que la fecundación in vitro profana la vida del no nacido ya que se «eliminan» los embriones sobrantes tras la fecundación. En su homilía, recordó que «todo ser humano, desde su gestación, recibe la vida de Dios y solo Dios decide su fin. El quitar la vida al bebé en gestación es un asesinato».