Noticias del 1 de Julio de 2011
Andrea Tornielli asegura que existe la posibilidad de que el Papa proponga un ordinariato para los lefebvristas
El vaticanista italiano, Andrea Tornielli afirma en la revista Palabra que «existe la posibilidad de que el Papa proponga una solución canónica que permita a la Fraternidad entrar en comunión plena con la Iglesia católica, mediante la institución de un ordinariato». En su colaboración regular con la revista madrileña, informa de que las conversaciones entre los teólogos designados por la Congregación para la Doctrina de la Fe y los representantes de la Fraternidad San Pío X han finalizado, en los días pasados, sin publicidad.
La diócesis de Alcalá de Henares publica una guía sobre la doctrina católica acerca de la homosexualidad
El Obispado de la Diócesis de Alcalá ha colgado en su página web una guía para laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes bajo el título de 'Homosexualidad y Esperanza'. El texto ofrece citas de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia. Además, cuenta con una bibliografía extensa y ofrece enlaces a varias webs que tratan la cuestión desde la perspectiva de la doctrina y moral católicas. La guía asegura que la orientación sexual puede cambiar en el transcurso de la vida.
El Tribunal de Estrasburgo dictamina que Francia ha violado los derechos religiosos de los Testigos de Jehová
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que Francia violó los derechos religiosos de los Testigos de Jehová, al reclamar 57,5 millones de euros en impuestos que la congregación cristiana asegura estar exenta de pagar. Francia, que considera a los Testigos de Jehová una secta peligrosa, le ordenó en 1999 a pagar los impuestos derivados de las donaciones que recibió entre 1993-1996 de sus miembros, alrededor de 250.000 en territorio galo.
Hugo Chávez condecorará a un sacerdote que recomienda leer el Manifiesto Comunista
Un sacerdote afín al régimen venezolano del Presidente Hugo Chávez recibirá la máxima condecoración de Venezuela. A pesar de las tensiones entre la Iglesia Católica y el líder de la Revolución Bolivariana, el P. Adolfo Rojas confiesa ser un gran admirador del Presidente Chávez y defiende sus políticas socialistas y confiscatorias. El sacerdote es conocido por una visión de la fe fundamentada en la lucha de clases y utiliza las homilías para difundir su ideología.