Noticias del 19 de Junio de 2010
«Vinieron sin nada y se van sin nada, dejando una obra y un ejemplo inmensos»
El Ayuntamiento de Benigànim concedió ayer el título de «Hija Adoptiva» a cada una de las cinco religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que dejan esta localidad después de 125 años de labor educadora y de atención a ancianos y enfermos. «Se marchan dada su avanzada edad y con el reconocimiento de todo el pueblo, porque vinieron aquí sin nada y se van también sin nada, dejando una obra y un ejemplo inmensos», indicó a la agencia AVAN el alcalde, Juan Bautista Puchades.
Los obispos católicos polacos buscan la reconciliación con la Iglesia Ortodoxa Rusa
El diálogo con la Iglesia ortodoxa rusa es uno de los puntos centrales de reflexión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca (KEP), que se está celebrando desde hoy en Olsztyn. Esta reunión precede a la próxima visita a Polonia del Metropolita Hilarion Alfeyev, representante de la Iglesia ortodoxa rusa, el próximo 24 de junio. Una visita que supone un paso histórico en las relaciones entre ambas jerarquías y entre ambos países.
Se abre proceso penal contra el sacerdote chileno Fernando Karadima por abusos sexuales
El sacerdote Fernando Karadima, muy conocido en la Iglesia en Chile, se enfrentará a un proceso penal por las acusaciones presentadas contra él por al menos cuatro personas, que aseguran que el presbítero les sometió a acoso y abuso sexual cuando eran jóvenes. El cardenal Errázuriz ha declarado ser «consciente de que el procedimiento que abrimos hace tiempo, no ha tenido la celeridad que era de desear» y ha anunciado que se van a «enviar todos los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe».
Éxito total del vídeo de Andrea Bocelli a favor de la vida y contra el aborto
Tras el éxito del vídeo en el que relata cómo su madre desoyó los consejos médicos para acabar con su vida porque se le detectó una discapacidad, el tenor Andrea Bocelli ha declarado que no quiere que su testimonio sea considerado sólo como «una intervención contra el aborto: con mis convicciones personales, de ferviente católico, no solamente combato contra algo, combato por algo y estoy a favor de la vida». Desde el 1 de junio, el vídeo ha sido visitado en YouTube por más de 130.000 personas y ha sido emitido por televisiones de todo el mundo.