Noticias del 7 de Febrero de 2010
Benedicto XVI recuerda que el fin del hombre no es el bienestar, sino Dios mismo
El Papa Benedicto XVI defendió hoy que la «existencia humana» debe ser «defendida» y «favorecida» en todos sus estadios. El Papa recordó que hoy se celebra en Italia la «Jornada por la Vida». «Nadie es patrón de su propia vida, pero todos estamos llamados a custodiarla y respetarla, desde el momento de la concepción hasta que se apaga de forma natural», subrayó el Pontífice ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus dominical.
El político italiano pro-vida Luca Volontè, designado presidente del Partido Popular Europeo
El político italiano pro-vida Luca Volontè obtuvo la presidencia del Partido Popular Europeo (PPE) en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa la semana pasada, tras derrotar al candidato francés Jean-Claude Mignon, quien obtuvo el segundo lugar y contó con el apoyo de los miembros de tendencia socioliberal. A pesar de la evidente fractura entre los miembros del PPE que están de acuerdo con los principios fundacionales del bloque y quienes desean desdibujar las diferencias que los separan de los partidos progresistas, la semana cerró con una victoria de aquellos que están a favor de un menor activismo de las instituciones europeas a favor de la ideología de género y la extensión del aborto como «derecho de la mujer».
La reconstrucción de la Iglesia será esencial para Haití
Más de tres semanas después del desastre que afectó profundamente la vida de todos en Haití, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe, la Iglesia Católica de Estados Unidos y el Vaticano han comenzado la tarea de reconstruir la institución en Haití, probablemente la más afectada. Se cree que el sismo es el desastre natural más devastador que haya afectado a una diócesis católica, dijo el obispo Joseph Lafontant. Con la muerte del arzobispo y vicario general de Puerto Príncipe, Lafontant es ahora una de las máximas autoridades del catolicismo en Haití. «Lo material lo podemos reconstruir», dijo la semana pasada,«pero en vidas hemos sufrido mucho».