Noticias del 21 de Febrero de 2010
El Secretario General de la Legión de Cristo pide perdón a las personas afectadas por «los actos inmorales» del fundador
En una intervención ante más de 11.000 asistentes al Encuentro Juventud y Familia del Regnum Christi en la capital de México, el padre Evaristo Sada, secretario general de los Legionarios de Cristo reconoció ayer que «hemos cometido errores» y «debemos identificar las causas, asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir para que no vuelva a suceder». Respecto a sí mismo, Sada aseguró que le duele constatar que «cuando viví con nuestro fundador, no vi las cosas negativas que ahora conocemos; no las vi, sólo fui capaz de ver lo bueno y no me di cuenta de lo malo».
Franz Schmidberger: «La opinión del obispo Williamson sobre las discusiones en Roma es lamentable»
El sacerdote Franz Schmidberger, Superior del Distrito alemán de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y, en su día, primer sucesor de Monseñor Lefebvre como Superior General de la FSSPX ha concedido una entrevista al portal alemán Kathnews sobre la situación actual de las conversaciones entre Roma y su Fraternidad. Schmidberger critica sin ambages las declaraciones de monseñor Williamson sobre dichas conversaciones, asegurando que él no representa la posición de la Fraternidad. Al mismo tiempo, asegura que no se puede caer en un exagerado optimismo, pues el propio Monseñor Fellay dijo que sería un milagro si se concluyeran verdaderamente con éxito.
La archidiócesis de Washington se retira de los programas de adopción al incluirse en ellos a parejas homosexuales
Tras varias generaciones facilitando las adopciones y la atención a las familias de acogida, la archidiócesis de Washington ha transferido todos sus programas de adopción al 'National Center for Children and Families', agencia civil que se dedica a dicha tarea. Al actuar así, las instituciones de caridad católicas evitan tener que seguir la nueva ley del distrito de Columbia, que requiere que las parejas de homosexuales reciban el mismo trato que las heterosexuales en el proceso de adopción.
Monseñor Joan Piris: «Los medios de comunicación no son enemigos»
Según informa la agencia Europa Press, Monseñor Joan Piris, obispo de Lérida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), ha pedido a los Delegados Diocesanos de este ámbito, un «acercamiento positivo» a los medios de comunicación y ha explicado que éstos «no son enemigos» y que, aunque algún obispo tenga «prevención» frente a ellos porque todos han salido «escaldados» en alguna ocasión, los prelados «no están, ni estuvieron, ni estarán nunca a la defensiva» ante lo que se llama «poder», porque «poder es a veces capacidad de servicio».
Benedicto XVI: «El avión se ha convertido en un insustituible instrumento de evangelización»
Benedicto XVI recibió ayer en audiencia a los representantes del Organismo Nacional Italiano para la Aviación Civil. En su discurso el Papa habló del enorme escenario de la movilidad humana, que en último siglo ha cambiado el transporte aéreo, convirtiendo «los cielos en verdaderas autopistas y los aeropuertos en cruces de caminos privilegiados del mundo globalizado». El Papa destacó la importancia de la aviación a la hora de facilitar la tarea evangelizadora de la Iglesia. «Se trata de una realidad compleja de la vida contemporánea y de la comunicación entre las personas y los pueblos», aseguró.
Monseñor Arizmendi a los políticos mexicanos: «A veces parecemos adolescentes»
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Monseñor Felipe Arizmendi, ha pedido a los partidos políticos y a las autoridades mexicanas a que dejen atrás la confrontación y el criterio de exclusión y que escuchen todas las voces que existen en México, pues «a veces parecemos adolescentes». Tras participar en la inauguración del Seminario Permanente de Diálogo entre la Ciencia y la Fe, organizado por la Universidad Pontificia de México, el también presidente de la Pastoral de la Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que en el país hace falta un diálogo constructivo.