Noticias del 8 de Diciembre de 2010
El cinco de febrero habrá una segunda votación para elegir al presidente de los propagandistas
Tras alcanzarse un acuerdo por parte de los dos candidatos a la presidencia de la Asociación Católica de Propagandistas, se ha levantado la asamblea celebrada este miércoles, que volverá a reunirse el próximo 5 de febrero para elegir al presidente de dicha asociación. En la votación de ayer se produjo un empate: 125 votos fuero para Alfredo Dagnino y otros 125 para Carlos Romero.
La Justicia da vía libre al ayuntamiento de Lérida para prohibir el velo integral islámico
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha descartado la suspensión cautelar de la ordenanza que prohíbe el 'burka' en edificios municipales de Lérida que entra en vigor este jueves, como había solicitado la asociación musulmana Watani al presentar un recurso. El TSJC plantea la posibilidad de presentar alegaciones por la vía de infracción de derechos fundamentales.
El Nuncio pide a los obispos de la Tarraconense que apoyen la devolución de los Bienes de la Franja
El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha pedido a todos los obispos catalanes que apoyen la devolución de los bienes de arte religioso retenidos en Lérida que reclama Aragón. Los prelados han aceptado la petición de Mons. Fratini, por lo que refrendarán el documento firmado el pasado 27 de octubre entre el obispo de Lérida, Joan Piris, y su homólogo en Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.
El Cardenal Rouco propone a la Inmaculada como ejemplo para recuperar la ética del bien común
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, instó ayer a tomar a la Virgen como ejemplo para recuperar la ética del bien común, cuya necesidad, ha dicho, «es tan patente» en la actualidad. A su juicio, «confundir pluralismo social, cultural, económico y político con 'egoísmo' es una tentación» en la que los ciudadanos caen, «incluso los cristianos, cada vez más frecuentemente».
Ramón Jáuregui: «Las leyes las hacemos los hombres, no Dios»
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, cree que hay una posición «favorable» de la Iglesia a facilitar la «homologación legal» para que la muerte, en el caso de los enfermos terminales, se produzca «sin sufrimiento». Ha dicho que espera que en el debate público en estas materias exprese «su punto de vista», pero «aceptando y asumiendo» que «las leyes las hacemos los hombres, no Dios».