Noticias del 25 de Diciembre de 2010
Benedicto XVI: «Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos»
Benedicto XVI ha pedido que la paz «reine en los corazones, en las familias y en los pueblos» y que Cristo «inspire a los responsables» de los países para que cada decisión «sea siempre por el bien común», señaló en su tradicional Mensaje de Navidad pronunciado desde el balcón de la logia de la Basílica de San Pedro. Además, ha impartido la bendición 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo entero) y ha felicitado la Navidad en más de 65 idiomas.
Benedicto XVI: «Sí, ahora es realmente un niño el que lleva sobre sus hombros el poder»
En la solemnidad de la Navidad del Señor, Benedicto XVI presidió ayer por la noche, a las 10, en la basílica de san Pedro la Santa Misa de medianoche, la Misa del Gallo, que fue retransmitida a más de 60 países por mundo-visión. El Santo Padre centró su homilía en un niño que es verdaderamente el Emmanuel, el Dios-con-nosotros y cuyo «reino se extiende realmente hasta los confines de la tierra. En la magnitud universal de la santa Eucaristía, Él ha hecho surgir realmente islas de paz».
«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor»
Por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.