Noticias del 11 de Diciembre de 2010
Los «ángeles por un día» llenarán de caridad las calles de Italia este domingo
El domingo, 12 de diciembre en diversas ciudades (Roma, Florencia, Milán y Palermo) regresan las jornadas de «Ángeles por un día», iniciativas de voluntariado en favor de los niños necesitados de los suburbios de las ciudades italianas, huéspedes de casas de acogida o que viven en contextos de abandono, violencia, pobreza y degradación.
Asia Bibi puede ser asesinada en la cárcel antes de ser juzgada
Asia Bibi no está segura dentro de los muros de la prisión donde se encuentra detenida desde un año y medio, y su vida corre peligro: es la alarma que han lanzado a la Agencia Fides la familia de la mujer y la «Fundación Masihi».La situación ha empeorado notablemente después de la recompensa ofrecida por el mulá Yousaf Qureshi a quien asesine a la mujer.
La dictadura comunista china elige a la cúpula de la cismática iglesia patriótica
La Iglesia patriótica de China eligió a su nuevos líderes bajo el paraguas del Gobierno comunista en el marco del VIII Congreso Católico Nacional, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. El congreso, que reunió en Pekín a 341 delegados de todo el país, designó al obispo Fang Xingyao como presidente de la Asociación de la Iglesia Patriótica China, sometida al liderazgo comunista.
El Obispo de Wisconsin concede la aprobación oficial de una aparición la Virgen en Estados Unidos
El Obispo de Wisconsin, Mons. David L. Ricken, anunció el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la primera aprobación oficial de una aparición de la Virgen María en Estados Unidos, ocurrida en el siglo XIX en una capilla del pueblo de Champion, en su jurisdicción eclesiástica. Desde 1861, el lugar de las apariciones acoge una capilla dedicada a la Virgen María bajo la advocación de «Our Lady of Good Help» (Nuestra Señora de la Buena Ayuda).
El Papa aprueba los decretos sobre los martirios de seis nuevos mártires de la Guerra Civil
Otros seis sacerdotes españoles asesinados durante la Guerra Civil (1936-39) serán beatificados, después de que el papa Benedicto XVI aprobara hoy los decretos sobre sus martirios, paso que permitirá su elevación a la gloria de los altares, informó el Vaticano. Los seis fueron asesinados, según el decreto aprobado por el Papa, «por odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España».