Noticias del 30 de Julio de 2008
Un olivo bendecido por Juan Pablo II es el único que da fruto en su olivar
En el año 2000, cuando el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II peregrinó a Tierra Santa, se dio un tiempo para bendecir un olivo en el Monte de las Bienaventuranzas. Recientemente Yossi Karni, del Fondo Nacional Judío, informó que este es el único árbol del olivar que cuida que está dando frutos este año. Según Uri Shani, Director de Aguas de Israel, el país está afrontando "la peor crisis en 80 años. Las principales fuentes de agua de Israel, incluyendo el Mar de Galilea y la montaña acuífera, están debajo de las 'líneas rojas', es decir que no pueden ser fuentes de agua". Karni considera milagroso que esa olivo dé aceitunas.
La Santa Sede reduce a Fernando Lugo al estado laical
La Santa Sede ha concedido al presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, la reducción al estado laical, ha anunciado en Asunción el Nuncio Apostólico, Orlando Antonini. El papa Benedicto XVI "le concede la pérdida del estado clerical con todas las obligaciones, sea como sacerdote, sea como obispo, sea como religioso del verbo divino", ha informado Antonini tras reunirse con el futuro gobernante electo, que asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto. Asimismo, el Papa exhorta al Lugo a ser fiel a la fe católica, en la que fue bautizado, y a llevar una vida coherente con el Evangelio.
Uno de cada tres estudiantes británicos musulmanes justifica matar en nombre del Islam
Justo después de que un comité de las Naciones Unidas pidiera a Gran Bretaña tomar medidas para combatir las actitudes públicas negativas contra los musulmanes, El Sunday Times ha publicado una encuesta que muestra que matar en nombre del Islam es aceptable según el punto de vista de un tercio de los estudiantes británicos de fe musulmana.
La encuesta sobre la juventud, realizada por el Centre for Social Cohesion, señala también que dos de cada cinco musulmanes universitarios apoyan la idea de que la Sharia sea introducida en la ley británica. Y entre los que desean tal cosa, un tercio pide incluso que se incluyan los aspectos más punitivos de la ley islámica, como la lapidación de los adúlteros o la pena de muerte para los ladrones.