Noticias del 20 de Julio de 2008
Cañizares: "De esta JMJ surgirán jóvenes que llevarán a Jesús a todas partes"
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, habló con ACI Prensa en Sidney y comentó que “hasta ahora las jornadas mundiales han significado mucho, ha surgido una juventud nueva y comprometida que está por todas las partes y de esta Jornada también surgirá una juventud que llene de futuro y esperanza llevando al Señor Jesús a todas las gentes”. "La Jornada debe generar en ellos ese deseo de acercarse más a la Iglesia y de obrar conforme al Espíritu de Jesús esa vida nueva", añadió.
El venezolano Boris Izaguirre da la nota en Santiago de Compostela
Las fiestas del Apóstol empiezan con polémica. Su pregonero, Boris Izaguirre, hizo unas declaraciones que molestaron y enfadaron a un sector de la Iglesia compostelana. En concreto, el showman venezolano comentó antes de dar su pregón, y en una rueda de prensa, que a pesar de ser ateo y no estar bautizado, comulgó durante un Año Santo en la Catedral: "Ya que estoy aquí, aprovecho (para comulgar). Esto queda resuelto también por cualquier cosa que pueda pasar. Siempre he pensado que lo bueno en la religión católica es que puedes volverte católico en el último minuto de tu vida", dijo.
Benedicto XVI anuncia que Madrid será la sede de la JMJ 2011
Una explosión de gritos de "soy español" y "sí, sí sí, nos vamos a Madrid" saludó el anuncio realizado por Benedicto XVI de que la próxima JMJ tendrá lugar en la capital española. Los momentos previos al anuncio se vivieron con impaciencia entre los grupos de españoles, alguno de los cuales temía que, al final, la leyenda estampada en sus camisetas rojas: "Madrid 2011. Jornada Mundial de la Juventud" no se hiciese realidad. "La vamos a liar... en buen plan", exclamaba, alborozado Javier, que aclaraba: "Soy de Barcelona, pero da igual".
Benedicto XVI: "Amigos, ¿aceptáis ser atraídos hacia la vida trinitaria de Dios?"
Benedicto XVI presidió una espectacular celebración de dos horas que incluyó música, liturgia y el testimonio de 7 jóvenes de diferentes partes del mundo. “Me llena de profunda alegría estar con ustedes. Invoquemos al Espíritu Santo, Él es el artesano de la obras de Dios", dijo el Papa en un sentido mensaje que dio a los 500 mil jóvenes presentes en Randwick Racecourse quienes escucharon atentos las palabras del Santo Padre sosteniendo sus velas encendidas. El Papa concluyó su reflexión con mensajes dirigidos en diferentes idiomas a todos los peregrinos presentes