Noticias del 28 de Junio de 2008
Bautistas británicos piden perdón por la esclavitud en las colonias inglesas
Un equipo británico de la Unión Bautista de Gran Bretaña visitó Jamaica del 22 al 29 de mayo para brindar una disculpa por su participación de una forma u otra en la esclavitud. La petición de perdón se ha expresado a la Unión Bautista de Jamaica. Esta decisión está movida por la realidad histórica de que millones de africanos fueron secuestrados y llevados a las Américas, incluyendo Jamaica, para trabajar en plantaciones, propiedad de los colonialistas británicos, con falta de oposición de las instituciones cristianas inglesas.
Monseñor Diéguez Reboredo: “No conocemos los tiempos de Dios”
Una visita pastoral es una ocasión propicia para que el Obispo diocesano tome el pulso a la situación de su diócesis, a cada parroquia, a cada comunidad de fieles. Una tarea esencial para cumplir la misión, propia de los Obispos, de enseñar, regir y santificar al Pueblo de Dios. En la Parroquia de San Pablo, el Obispo, José Diéguez Reboredo, ha optado por un estilo de visita marcado por la discreción. Sensible al cuestionamiento que el secularismo ambiental plantea a la fe cristiana, Diéguez Reboredo animó a respetar “los tiempos de Dios”, a cumplir cada uno con su propia misión, sin esperar, a cambio, un éxito inmediato.
Se inventan una "Iglesia Católica Reformada" apoyada por Hugo Chávez
El Arzobispo de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert, deploró la fundación de la autoproclamada "Iglesia Católica Reformada", cuyos líderes se han alineado públicamente con el "socialismo bolivariano" y contarían con el apoyo financiero del Gobierno de Hugo Chávez. En declaraciones a Unión Radio, el Arzobispo consideró que con esta iniciativa "quieren dar la imagen de que la Iglesia Católica venezolana está dividida; se van a vestir como curas, van a bautizar, van a confirmar, todo pagado por el Gobierno que busca acabar con la Iglesia Católica, y no ha podido".
Monseñor Burke, nuevo Prefecto de la Signatura Apostólica
Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Raymond Leo Burke, hasta ahora arzobispo de San Luis (Estados Unidos), prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, según anunció este viernes la Oficina de Información de la Santa Sede. Sustituye al cardenal Agostino Vallini, nombrado vicario general del Papa para la diócesis de Roma. La Signatura Apostólica, además de ejercer la función de Tribunal Supremo, provee a la recta administración de la justicia en la Iglesia.
El cardenal Vallini, vicario del Vicario de Cristo para la diócesis de Roma
Benedicto XVI ha nombrado vicario general del Papa para la diócesis de Roma al cardenal Agostino Vallini, hasta ahora prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Sustituye al cardenal Camillo Ruini, quien había sido nombrado para este cargo por Juan Pablo II en 1991, y que había presentado la renuncia por límite de edad (tiene 77 años). Con motivo del nombramiento, Benedicto XVI recibió este viernes en el Vaticano a 400 representantes del Vicariato de Roma, un emotivo encuentro en el que dio las gracias al cardenal Ruini por sus años de servicio tanto él como a Juan Pablo II.