Piden además que se practiquen otras devociones católicas

Los obispos de Inglaterra y Gales piden a los fieles que recuperen la abstinencia de carne en los viernes

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ha publicado un comunicado en el que invita a los católicos a recuperar la «abstinencia de carne» todos los viernes del año, día reservado «especialmente para la penitencia». En Inglaterra, este tipo de penitencia se realizaba solo durante la Cuaresma. Los obispos animan también a practicar otra serie de devociones como persignarse y rezar antes de las comidas.

(Xornal) Los prelados ingleses y galeses han pedido a los católicos que se abstengan de comer carne o cualquier otra comida a su elección “todos los viernes del año”.

Los obispos han precisado que aquellos que no puedan o “hayan elegido no comer carne” en su dieta normal “tendrán que elegir otro tipo de alimentos que coman habitualmente”. Además han destacado que la abstinencia tendrá que “unirse particularmente a la oración”.

Según explica el documento publicado, cada viernes “está reservado en la Iglesia como el día especial de penitencia” porque “es el día del dolor y la muerte del Señor”. La medida entrará “en vigor” a partir del viernes 16 de septiembre.

Además, los prelados han recordado que estos “simples actos de testimonio, acompañados por la oración sincera” pueden ser “un fuerte reclamo a la fe”. Así, los obispos han destacado que las tradicionales “devociones católicas” como “hacer el signo de la cruz con cuidado y respeto” o “rezar antes de cada comida” son “acciones sencillas” con las que los cristianos “dedican algunos momentos de su vida cotidiana a Dios” y demuestran “su confianza en la Providencia y en su Bondad”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Jerónimo
Excelente.
8/09/11 9:32 PM
Fzalacain
Por qué siempre hay la foto de un obispo abriendo la portada.
8/09/11 10:13 PM
Luis Fernando
Porque somos oficialistas, Fzalacain. ¿No te habías dado cuenta?

:-D
8/09/11 10:29 PM
Hermenegildo
¿Esto es una obligación para los católicos ingleses o una simple exhortación?
8/09/11 10:49 PM
Fzalacain
Con tantas fotos de obispos esto parece religión digital
8/09/11 10:52 PM
Arantza
¿Y porqué no va a haber foto de obispo si son los obispos los que piden tal cosa? No lo entiendo. En fin...

Good news.
8/09/11 11:09 PM
William
Estimado Hermenelgido

Yes, es una obligación para los católicos prestar su asentimiento. Bajo membrete oficial y sellado por el Primado de Inglaterra y Gales.

Evidentemente no es un documento del magisterio infalible, ergo, hay niveles, pero las prácticas de piedad y de fe caen bajo el ámbito jurisdiccional de las Conferencias Episcopales de cada país.

Por lo tanto, si están bajo documento oficial (y éste lo está), dirigido a todos los católicos, a las diócesis y a las parroquias, pues sí, es obligación prestar el nivel de asentimiento correspondiente a los sucesores de los Apóstoles.

Regards
9/09/11 12:12 AM
Bate
Fzalacain, ¿usted qué pretende, que cuando den una noticia particularmente relacionada con un obispo o varios pongan una foto de un teletubi? ¿Le pasa algo? ¿Le puedo ayudar? ¿Ha tenido un mal día? ¿Voto en su día a Zapatero y ahora anda un algo perdido?
9/09/11 2:26 AM
Charo
Pues yo pienso que para la mayoría de la gente el no comer carne no es ningún sacrificio; para mí al menos no lo es. Creo que las mortificaciones somos nosotros mismos quien debemos imponérnoslas, sólo cada uno de nosotros sabemos donde nos aprieta el zapato.
9/09/11 3:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.