Para mi boda quiero un contrato indefinido, por Pedro González

¿Qué yo me caso en la Iglesia y al Estado no le da la gana reconocer eso en sus papeles? Pues matrimonio es porque es un sacramento, porque está bendecido por Dios, que es lo que me importa para que no se rompa.

Hace poco salió una encuesta terrorífica que aseguraba que 3 de cada 4 matrimonios se disolvían. Es decir, se divorcia casi todo el mundo. Hay una vieja idea que pulula en la mente, post y comentarios de unos pocos que es la siguiente. En lugar de hacer un contrato indefinido para la cosa esta del matrimonio, hacer un contrato temporal de varios años tras los cuales haya que confirmar el “matrimonio” para continuar con él. En caso de no renovación del contrato por parte de uno de los cónyuges el matrimonio sería disuelto. Vamos, que sería como el contrato de alquiler de mi casa.

Podríamos decir que el divorcio es una realidad social. Incluso en algunas partes en algún momento se han disuelto más matrimonios de los que se han creado. Y en Europa, en general, tenemos la manía de no arreglar nuestros problemas sino regularlos, legalizarlos y problema listo, que no resuelto. A estas alturas esto ya no me sorprendería.

Luego leo la noticia de que Un diputado británico propone que se impida celebrar bodas a las iglesias que se oponen al matrimonio homosexual. Pues tampoco me ha extrañado la noticia. Y más cuando considero que mi matrimonio no es el papelito ese que hay que llevar al registro civil firmado sino el matrimonio cristiano, el que se “firma” ante Dios.

¿Qué yo me caso en la Iglesia y al Estado no le da la gana reconocer eso en sus papeles? Pues matrimonio es porque es un sacramento, porque está bendecido por Dios, que es lo que me importa para que no se rompa. ¿Cómo hacer que mi matrimonio no se rompa? Poniendo a Cristo en medio para poder querer a mi mujer toda la vida. Para pedirle al Señor que nos ayude a querernos, a respetarnos, a ser generosos y a perdonarnos en todo momento. Y esto el Señor lo da gratis. Viendo los resultados, 3 de cada 4 y la tasa de natalidad, las coacciones del Estado me parecen inútiles… total, para lo que sirve el papelito del registro se lo regalo.

Dios te regala un matrimonio, el Estado te vende un papelito.

 

Pedro González

Publicado originalmente en el blog "¡qué bellas son tus tiendas!"

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Francisco Javier
¡Muy bueno!

¡El matrimonio es un sacramento y punto! Y da igual que el Estado lo persiga...

Eso sí, eso de "prohibir el matrimonio" huele al tío de los cuernos que apesta...


"El Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, dando oídos a espíritus seductores y enseñanzas diabólicas, inducidos por la hipocresía de impostores, cuta doctrina se halla marcada al rojo vivo, que prohíben el matrimonio..."
8/09/11 11:54 AM
vicente
apoyados en el Señor es como se puede perseverar.
9/09/11 9:15 AM
José Mauel Genovés.
En realidad, nuestro matrimonio es un contrato "muy bien definido", más que "indefinido":

-en su duración: hasta la muerte
-en su contenido: todo. Todo mi ser, toda mi vida se la entrego al otro, y del otro todo lo recibo.Sin reserva alguna. Sin condiciones.
-en sus fines: transmitir la vida que de Dios recibimos, y ayudar y amar al otro como Cristo ama a su Iglesia.
-en el "avalista": Dios mismo.

Vamos, que está muy claro. 17 años llevamos ya casados mi mujer y yo, por pura gracia de Dios.

Un saludo.

José Manuel Genovés
9/09/11 10:46 AM
patricia Paredes
Lo que dice la encuesta del IPF es que por cada 4 matrimonios que se celebran, hay 3 divorcios. Esto significa que hay casi tantas rupturas familiares como nuevos matrimonios. Y eso no le puede hacer bien a ninguna sociedad, no le hace bien a las familias y no le hace bien a la niñez y adolescencia que quedan totalmente desprotegidas.
Y ese es el llamado de atención de los números publicados, ahora el que no quiera entender....
9/09/11 4:40 PM
gonzalo
conozco alguien qe sólo se ha casado por la Iglesia y no ha registrado civilmnte su matrimonio.


Salut
11/09/11 8:20 AM
Gaby
Con todo lo terrible que suena, no puedo estar totalmente en contra del matrimonio civil "a plazos".

Porque en este mundo de tweets de 140 caracteres, la gente todo lo quiere resolver HOY, mejor si hoy en la mañana y mejor si dentro de dos minutos.

Si estuvieran "amarrados" por un contrato que obliga al menos soportar al cónyuge un año más, quizás muchos matrimonios se salvarían. Seguro habrían muchos divorcios el día de corte, pero no más de los que hay ahora. Quizás habrían menos "matrimonios" que duran menos que la boda. Quizás los hombres aguantarían un poco más las tonterías de sus mujeres sabiendo que tienen que pasar al menos otra Navidad juntos.

Sí, la idea es horrible. Pero no es peor que la realidad.
11/09/11 4:45 PM
José-Antonio
Todo lo que hay fuera de la Iglesia Católica no es otra cosa que adulterio y fornicación, lo dije ya en un comentario, cuando salio la encuesta de que cada 4 matrimonios por lo civil se divorciaban 4
Es que ya no se tenian que haber casado por lo civil.
Lo civil es como el que se amiga que estan cometiendo adulterio y fornicación.
Aunque me contradigan lo unico que vale es la Iglesia Catolica.
Cuyo lider murio y resucito, todas las demas iglesias son falsas porque sus lideres no han resucitado habran muerto pero nunca ha resucitado como Nuestro Señor Jesucristo.
13/09/11 1:22 PM
María Inés
"Viendo los resultados, 3 de cada 4 y la tasa de natalidad, las coacciones del Estado me parecen inútiles… total, para lo que sirve el papelito del registro se lo regalo."


Qué decir, me encantó. Me encantó una y mil veces tu nota.

Un triste y desafortunado público funcionario público británico cree haber descubierto la pólvora para coaccionar cristianos, y se olvida de la sencillísima realidad de que ya lo pasamos bastantito peor hace 2000 años, cuando celebrar esos matrimonios cristianos "ilegales" bien podía terminar con uno en el coliseo morfado por los leones. ¿Tengo que amedrentarme hoy porque alguien quiera "prohibir" los matrimonios religiosos? Reencarná 20 vidas y seguí esperando, pichón, porque lo único que me suscita oscila entre la risa y la lástima.

Una vez más felicito al autor de la nota, no tiene ningún desperdicio. Un abrazo y Dios te bendiga.
16/09/11 5:02 AM
carlos galeno
buenos dias... mi esposa y yo solo tenemos 8 meses de casados y hemos tenido serios inconvenientes, hasta el punto que ella quiere separarse.. por favor si alguien puede ayudarme o decirme que puedo hacer al respecto....
24/12/11 3:47 PM
Luis Fernando
Acuda a algún consejero matrimonial profesional o a algún sacerdote que pueda ayudarles.
24/12/11 6:15 PM
Luis Fernando
Por ejemplo, las diócesis de Huesca comparten un Centro de Orientación Familiar:

http://www.cof.diocesisdehuesca.org/

Su tfno es el 974702403
24/12/11 6:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.