(Efe) Entre los extranjeros que han respondido, el 65 por ciento ha visitado otras ciudades españolas, además de Madrid, con motivo de la JMJ, y el 69 por ciento ha comprado recuerdos del viaje.
Los jóvenes de otros países valoran la amabilidad y hospitalidad de los españoles con una nota de 8,9 sobre 10; los bares y restaurantes con un 8,1; y la atención de los voluntarios de la JMJ con un 8,2.
El Metro es calificado con un 8,7, y el autobús público, con un 8, aunque este transporte sólo ha sido valorado en un 60 por ciento de los cuestionarios contestados.
El sistema público de salud obtiene un 7,1, según responde el 20 por ciento.
Lo peor han sido las condiciones meteorológicas, con días de altas temperaturas y tormentas nocturnas, que reciben un 5,1.
La Vigilia de Cuatro Vientos es el acto de la JMJ que agradó a más peregrinos, concretamente al 42 por ciento de todos ellos (españoles y extranjeros), en tanto que el recibimiento del Papa es lo que más gustó al 14 por ciento.
Entre ambos actos se sitúan el Via Crucis (24 por ciento) y la Eucaristía de clausura (19 por ciento).
Precisamente es la Vigilia la que ha contado con mayor asistencia, un 88 por ciento de los que responden a la encuesta, seguida de la misa del día siguiente (84 por ciento) y el Via Crucis (75 por ciento).
Fortalecimiento de la fe
Al 81 por ciento, la JMJ los ha ayudado a reforzar la relación personal con Dios; al 79 por ciento, a afianzar la voluntad de mejorar la sociedad; y al 76 por ciento, a fortalecer el compromiso con la Iglesia.
Además, según la encuesta, la actividad más realizada por el 96 por ciento de los peregrinos ha sido meditar y orar, seguidas de cantar (90 por ciento) y conocer nuevos amigos (89 por ciento).
Un 56 por ciento asegura que ha asistido a las actividades del programa cultural de la JMJ.