Le temo a un gobernante capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas

Un diputado chileno arremete contra Sebastián Piñera por apoyar las uniones de hecho

El diputado chileno Gonzalo Arenas utilizó las redes sociales para criticar duramente al presidente Sebastián Piñera por apoyar el proyecto «Acuerdo de Vida en Pareja» que permite regular las uniones de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales. Arenas acusa a Piñera de ser capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas. El hecho refleja la polémica existente dentro de la derecha politica chilena ante esa ley.

(EMOL) "El Pdte.Pñera ni siquiera escucha a sus partidarios en ese tema y va a escuchar a los estudiantes...", fue el primer comentario del legislador en su cuenta de Twitter, reflejando las diferencias que la iniciativa genera en su bloque.

El anterior fue acompañado por un "debe ser la primera vez en los últimos 20 años que un Pdte. presenta un proyecto de ley sin la presencia de los partidos que lo apoyan", manifestando que con la rúbrica Piñera "humilla a sus partidarios en la propia Moneda".

"Qué vergüenza me da mi Gobierno!!!", lanzó el diputado Unión Demócrata Independiente (UDI) por la provincia Malleco, siendo interpelado por el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, quien le preguntó: "¿Qué te da vergüenza? A que le temes?".

La respuesta de Arenas no se hizo esperar: "Le temo a un GOB  capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas!!!".

"Simplemente cumple su compromiso de campaña. Al cual adheriste al hacer campaña junto a él!", le recordó nuevamente Brown, parlamentario por el Distrito 28, que comprende San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún compartió los dichos de Gonzalo Arenas al sostener que lo que molesta del actuar del Ejecutivo "es la actitud".

"Yo estoy bastante molesto con la forma como se están haciendo las cosas. Creo que este es el mejor ejemplo sobre cómo el Gobierno se está haciendo autogoles. Si no somos capaces de cuidar a nuestra propia gente, menos nos vamos a sentir representados con el resto y creo que se está cometiendo un error grave, y lamentablemente esos errores se pagan después con la falta de popularidad", aseguró.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

R. Sandoval
No los alaben tanto, no son políticos católicos, son liberales conservadores cuya fe última es la democracia y el crecimiento económico. Nunca dirán que el putinomio atenta contra la Ley de Dios ni nada parecido, bueno eso tampoco lo diran los obispos,lo cual probablemente disminuye la cuota de responsabilidad de estos diputados.

Otra cosa, de tanto amar al pecador y odiar al pecado hemos terminado aceptando el pecado y ya no podemos atacar al puto como tal
11/08/11 3:07 PM
Leopoldo Quezada
Cuando algunos alababan por este medio al Presidente yo les dije ojo! Este proyecto es una mezcolanza que trata a agradar a Dios y al diablo, pero que deja a todos disconformes. El lobby gay quería matrimonio, los contrarios a éste no querían que se inscribiera en el Registro civil, lo que finalmente ocurrirá con este proyecto. Otra cosa: Supuestamente regularizaría la situación de los convivientes, pero eso será exclusivamente si no hay temas patrimoniales pendientes.
11/08/11 3:28 PM
Germán Mazuelo-Leytón
A ver. 20 años gobernaron los democristianos, socialistas y radicales (dígase socialistas masones). No produjeron sustanciales cambios. Mantuvieron la política monetaria heredada de Pinochet (que salvó a Chile de la dictadura comunista), y al final, para tratar de ganar la última elección incluyeron al Partido Comunista en su "Concertación por la Democracia". Ganó la derecha con Piñera, dígase la UDI (con tendencia liberal católica, y RN (dígase masones liberales). Lo que no hicieron en 20 años los concertacionistas, en un año de lo exigen a Piñera, con el añadido de que los ahora diputados comunistas, manejan perfectamente los hilos sociales desestabilizando Chile.
Todo está "fríamente calculado" el próximo presidente de Chile será Marco Enríquez Ominami, "de la tercera vía"...
11/08/11 4:01 PM
Pedro L.
Don Germán:

Algunas precisiones. Tanto la UDI como RN son una mezcla en cuanto a quienes los componen. En ambos partidos puede encontrar conservadores católicos, liberales católicos y masones conservadores (y si sigue buscando, encontrará progresistas, izquierdistas y otras tendencias con ansias de poder). En ambos partidos, hoy, predomina la tendencia liberal en lo económico y liberal en lo valórico. De hecho, por la misma razón el señor Piñera fue elegido presidente. Absolutamente liberal en lo económico y, en lo moral, nadie lo sabe. para los progresistas, es progresista. Para los conservadores de derecha que aún confían en él, es conservador. Asiste a las procesiones católicas para ganar nuestro voto, y al día siguiente está firmando un proyecto de ley que es la puerta de entrada a eso que algunos quieren llamar "matrimonio".

Y mientras MEO (Marco Henríquez Ominami) no vuelva a la Concertación, es muy difícil que sea el próximo presidente de Chile.
11/08/11 7:03 PM
sli
igualito que Aznar
11/08/11 11:08 PM
Aníbal
Toda la razón el diputado, se admira su valentía. Lo que molesta es la cobardía de los católicos que ocupan puestos en el gobierno, son incapaces de hacer alguna crítica al Pdente por esta tontera, que es una de muchas. Aunque voté por él, me opongo profundamente a lo que está haciendo. Piñera: estás muy equivocado.
12/08/11 1:49 AM
Enrique Game
Para opinar es mejor vivir en Chile....aquí durante 20 años los Concertación no hicieron nada, ahora le exigen todo a Piñera...Totalmente de acuerdo , hoy los comunistan buscan desestabilizar a Chile.
Piñera a sido muy claro MATRIMONIO ES LA UNIÓN DE HOMBRE Y MUJER , lo que se busca con lo que ha propuesto , es solo dar estabilidad en lo patrimonial a miles que no la tiene en situaciones de convivencia heterosexuales o en relaciones homosexuales.....asunto por lo demás legítimo.
Con respecto a la situacíón de los estudiantes , el gobierno a buscado soluciones , ha echo propuestas , pero detrás de los estudiantes están los comunistas manipulando ,tratando desestabilizar el país....
Recen por nuestro Presidente , son días muy dificiles para él.
Viva Chile !!!
12/08/11 6:34 AM
Esteban
"Nunca dirán que el putinomio atenta contra la Ley de Dios"

Sr.Sandoval referirse a los homosexuales como lo hace de forma vulgar, es acorde con el Magisterio de la Iglesia?

Algunos han confundido la doctrina católica con su homofobia personal, quizás este tipo de expresiones vulgares e insultantes sean propias del fundamentalismo protestante, pero no es lo que enseña la Iglesia, del trato con las personas con esa tendencia.

Estoy de acuerdo con Game, regular las relaciones de hecho, no es equipararlas al Matrimonio, en muchas naciones y en los tiempos en que la Iglesia regia la moral, este tipo de situaciones estaban reguladas por el Estado.
12/08/11 8:44 AM
jorge
Este es el primer paso en unos cuantos anos mas va a ver matrimonio homosexual y luego viene la ley de aborto en este país, y luego….. No se hermanos, Dios dio una ley y esa ley es para beneficio nuestro, ahora las costumbres privadas las hacemos publicas y si antes eran reprobables, ahora muchos profesionales del saber y gurues de la ética las encuentran buenas y luego pasa a ser una virtud total si dos personas (aunque sean del mismo sexo) se aman entonces hay amor y el amor es una virtud. Además esta en el cajón del lobby masón liberal la ley del aborto, sabían que existe una pagina en Internet donde expresan 100 razones para decir si al aborto, y hay cerebros que propagan que eso es amor. Debo confesarme eso si que yo era uno de ellos que apoyaba tan monstruosa barbaridad, que estupidez.
12/08/11 4:01 PM
Blanca
Una cosa es el respeto a la persona, sea cual sea su pecado, y otra es darle al pecado el status de "derecho".

Los anarquistas, que provienen del descontento colectivo social, y que hábilmente son manipulados por los Concertacionistas, están abonando el terreno para otro, sea quien sea, que con seguridad no será candidato de la derecha ni de la "concertación"... ¿acaso la historia no lo registra así?
12/08/11 4:22 PM
Pedro L.
Don Enrique Game:

Por favor, vea esto:

http://blip.tv/nicolasvaldivieso/debate-sobre-proyecto-de-uniones-de-hecho-5341339

"lo que se busca con lo que ha propuesto , es solo dar estabilidad en lo patrimonial a miles que no la tiene en situaciones de convivencia heterosexuales o en relaciones homosexuales.....asunto por lo demás legítimo". Esta frase suya es una falacia. Su fanatismo por RN, la derecha chilena, o el señor Piñera, no lo dejan ver la realidad.
12/08/11 4:58 PM
Franco
Para D. Pedro L:
«Todas las cosas en las que la ley natural o la voluntad de Dios resultan violadas no pueden ser mandadas ni ejecutadas… pues “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Mt 22,21). Y los que así obran no pueden ser acusados de quebrantar la obediencia debida, porque si la voluntad de los gobernantes contradice la voluntad y las leyes de Dios, los gobernantes rebasan el campo de su poder y pervierten la justicia. Ni en este caso puede valer su autoridad, porque esta autoridad, sin la justicia, es nula»

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1008060116-98-catolicos-y-politica-iv-do-2
12/08/11 5:08 PM
Pedro L.
D. Franco:

Disculpe, pero no entiendo porque me escribe esto. De hecho, estoy absolutamente de acuerdo con lo que usted cita.
12/08/11 5:17 PM
R. Sandoval
"Nunca dirán que el putinomio atenta contra la Ley de Dios"

Mire Esteban, conforme no lo llame putinomio, llámelo arrejuntamiento o simple bestialismo. Ahora si quiere referirse a "eso" con el título que le da la Iglesia llámelo Vicio Nefando y los que lo practican Viciosos, pero no lo llame matrimonio ni nada pareja ni relación afectiva ni nada que le de una categoria distinta a la de vicio. Y no me llame homofóbico, con eso Usted traslada la carga de la prueba a quien se defiende de los corruptos en lugar de urgir a los corruptos a enmendar su rumbo.
Regular las relaciones de hecho es una estupidez, es el primer paso a cambiar la naturaleza del matrimonio y por la vía de la legislación darle legitimidad social a los putos, perdón, sodomitas.
12/08/11 8:58 PM
Esteban
Pues referirse a las personas homosexuales con ese calificativo es propio del homofobico, le invito a leer el Catecismo de la Iglesia, y también a que lea los Evangelios para que vea que dice Jesús sobre el amor al prójimo y a los semejantes

Y Sra. Blanca, usted tendra que explicar entonces porque la prostitución fue regulada en muchas partes de Europa, incluyendo los Estados de la Iglesia.
13/08/11 1:44 AM
R. Sandoval
Esteban,es Usted un porfiado. Los adejtivos que uso yo, sodomita y vicio nefando son los de la Iglesia y los del sentido común por lo demás, no confunda amor al projimo con justificar al prójimo en sus vicios.
Y la prostitución se reguló por un problema, hasta donde entendio, de mal menor, en ninugún caso por estimar que la prostitución puede ser ejercida como una actividad buena o neutra moralmente.
Saludos
17/08/11 5:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.