Anima a los hondureños a ser optimistas ante la crisis

El cardenal Maradiaga advierte que el alejamiento de Dios hace que las personas sientan que tienen más problemas

Los hondureños deben mantenerse optimistas para poder enfrentar la crisis social y económica de Honduras, dijo ayer el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en su homilía dominical. El prelado se refirió al desempleo, la inseguridad, la crisis económica, el hambre y la precaria salud de la población hondureña. El cardenal aseguró que la falta de acercamiento a Dios hace que las personas sientan que tienen más problemas.

(La Tribuna/InfoCatólica) Según el purpurado, con “nuestra manera de hablar, con esas palabras, hacemos referencia a situaciones en que todo parece que está en contra de nosotros, experimentamos dificultades, desánimos, a veces hasta la tristeza nos invade, entonces el viento es contrario”.

El cardenal señaló que frente a los problemas tanto de salud, de desempleo, económicos, “parece que el viento es siempre contrario y todo parece que se hace difícil, pero, a pesar de todo, necesitamos mantenernos en pie con todas nuestras fuerzas para no hundirnos”.

“Hay mucha gente que se encuentra mal de los nervios, en días pasados habían comentarios en los medios de cuántas personas están sufriendo de depresión, cuántas veces nuestros miedos se proyectan sobre la realidad y nos hacen ver fantasmas por todas partes”, indicó el primado de Honduras, aludiendo a recientes estudios sobre la degradación que sufre la salud mental de la población, afectada por la realidad nacional.

2 comentarios

Ricardo de Argentina
Y sí. Y de ahí la proliferación de sicólogos, adivinos y manosantas.
Que no son lo mismo, claro, pero son todos caminos equivocados, porque el alejamiento de Dios se soluciona con acercamiento a Dios, no a la ciencia humana o a la superchería.
8/08/11 1:28 PM
EL REMEDIO MÁS IMPORTANTE
Un alma que está perfectamente confesada y en GRACIA SANTIFICANTE, jamás cae en la desesperación ni en la tristeza depresiva. Los pecados mortales no confesados, los ocultados, etc., son las toxinas mortales para el alma que destruyen nuestra Santa Esperanza.
8/08/11 6:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.