(AA/InfoCatólica) Argentinos Alerta ha publicado en su página web el siguiente comunicado:
“Cuando nos enteramos que el Encuentro Nacional de Mujeres 2011 se iba a realizar en Bariloche los días 8, 9 y 10 de octubre, nos sorprendimos y nos apenamos por la bella ciudad turística de Bariloche, pues sabemos que, tal como ocurre en todos estos eventos, la ciudad queda llena de graffitis de mal gusto y llena de basura.
Nuestra sorpresa siguió en aumento cuando recientemente nos enteramos por varios blogs católicos, sobre la posibilidad de que el colegio Don Bosco de Bariloche fuese utilizado para los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2011.
Para decirlo con claridad: un colegio católico va a prestar colaboración a uno de los eventos mas anticatólicos que se registra en nuestros días en nuestro país. “Iglesia, ¡basura!, ¡vos sos la dictadura!” es el estribillo que no cesan de cantar las feministas radicales que asisten a estos encuentros. Aparentemente, ahora podrán vociferarlo desde la casa misma de Don Bosco.
La sorpresa nos llevó a dudar de las noticias que estábamos leyendo y, creyendo que podía ser uno de los tantos engaños que circulan por internet, decidimos comunicarnos con los responsables del colegio Don Bosco. Como se encontraba en receso escolar de invierno, averiguamos los datos personales de sus directivos. Fue entonces que nos enteramos que el colegio no dependía de los salesianos de Don Bosco sino de una entidad llamada ADS (Asociación de Damas Salesianas) y que una de las miembros de esta asociación era su directora.
Hablamos telefónicamente con la directora, la abogada Leonor Araujo, quien nos terminó confirmando que los talleres de este terrible evento funcionarían, entre otros lugares, en este colegio católico. La Dra. Araujo se mostró muy molesta cuando le preguntamos por qué un colegio católico prestaba colaboración con este evento. Nos dijo que el colegio respondía al Sr. Obispo y nos dio el teléfono del prelado para que pudiéramos comunicarnos con Él.
Sin salir todavía de nuestra sorpresa, hablamos telefónicamente con Mons. Fernando Carlos Maletti, Obispo de San Carlos de Bariloche, quien en una comunicación muy breve nos agradeció el interés y nos dijo que no nos preocupásemos, ya que “el problema sería resuelto a nivel local”.
Esta respuesta no nos ha conformado, ya que de ninguna manera nos ha asegurado que el colegio no va a ser utilizado para albergar los talleres del ENM, desde los cuáles este año se pedirá con más fuerza que nunca la legalización del aborto en Argentina, atento al proyecto de ley que se analiza en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.
Por esta razón, decidimos invitar a todos Uds. a participar de esta importantísima ALERTA, para solicitar a la Dirección del Colegio y al Obispo de San Carlos de Bariloche, Mons. Fernando Carlos Maletti, que no presten las instalaciones de un colegio católico a un evento manifiestamente anticatólico y antifamilia (¡cuántas mujeres católicas son agredidas psicológica y físicamente en estos encuentros!) y cuyo objetivo central es presionar por la legalización del aborto en Argentina.
Para muestra basta un botón, dice el dicho, pero aquí tenemos un video que nos muestra una botonería completa. Te invitamos a ver el resumen que hemos elaborado para que tomes conciencia de lo que implica prestar un colegio católico para un evento de este tipo. Más allá de los destrozos y de los ataques a los católicos que custodian las iglesias, se insulta a la Santa Iglesia y a sus Autoridades mientras que se promueve el aborto (legal y gratuito)”.