(Agencias) La coordinación para la acogida de estos jóvenes y sus acompañantes, correrá a cargo de la Unión Nacional Italiana de Transporte para Enfermos a Lourdes y otros Santuarios Internacionales (UNITALSI) quienes desplegarán un cuidadoso plan de asistencia.
En declaraciones a Radio Vaticana, el presidente de UNITALSI, Salvatore Pagliuca, explicó la labor que desarrollan por integrar a los jóvenes discapacitados, y señaló que se estudiaron distintos recorridos y accesos a los puntos de alimentación, de asistencia médica y de reposo en la JMJ.
Pagliuca aseguró que estos jóvenes tendrán asegurada la asistencia a todas las actividades y una plena participación.
Nota aclaratoria
InfoCatólica ha recibido el siguiente email, enviado por Virginia Calderón, que rectifica la información dada por las agencias:
Me pongo en contacto con ustedes para pedirles que corrijan esta información. Es el Comité Organizador Local de Madrid, a través de su Secretaría General, quien convocó hace dos años a la Sección de Discapacidad/Enfermos para preparar la Acogida de todos los jóvenes peregrinos con discapacidad que vengan a Madrid a la convocatoria realizada por el Santo Padre. Pertenecemos todos los miembros de la Sección a distintos Movimientos y Asociaciones relacionados con el mundo de la discapacidad y la enfermedad y la Iglesia españolas. Estamos FIDACA, FRATER, Pastoral del Sordo, Pastoral de la Salud, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Orden de Malta, Fe y Luz, Fundación Juan XXIII, ... Llevamos dos años de trabajo en Equipo con el objetivo común de servir al joven peregrino con discapacidad/enfermedad que quiera y pueda venir a Madrid, para que aquí no se encuentre con barreras y pueda participar activamente en todos los actos.
La única relación que tenemos con UNITALSI es ofrecerles nuestros servicios, al igual que a cualquier grupo del mundo que se inscriba a esta peregrinación. Nos gustaría que dejaran todo esto bien claro, para que no se desmerezca el trabajo realizado por todas estas personas en estos dos últimos años y medio.
Gracias