(Listín Diario) “Si el Presidente de la República, que se supone es la persona que está mejor informada del país lo dice, pues confirma la percepción que hay en muchas personas, no solo del gobierno, sino de la población. ¡Penoso, vergonzoso y alarmante es lo que es eso!”, precisó López Rodríguez.
El prelado consideró que la mejor forma de reducir la impunidad judicial en todo el mundo, en especial en América, será cuando los agentes del sistema de justicia cambien su mente y su corazón, pues los tienen mal orientados.
“Esto sucede en todo el continente y quienes están al frente no están cumpliendo con su deber, tienen un corazón mal orientado. Pueden poner a quien sea y si no hay un corazón dispuesto a arreglar, y si no hay gente bien formada, no hay nada que hacer”, dijo el Cardenal.
El purpurado aseguró que se necesita firmeza, responsabilidad personal, y que para aplicar la ley no se ande con titubeos; consideró que los actos judiciales son comedias actualmente en el país.
López Rodríguez, ofreció estas declaraciones tras oficiar la celebración de la ordenación diaconal en la Archidiócesis de Santo Domingo, celebrada con una misa solemne en la Catedral.