Noticias del 17 de Julio de 2011
Fallece el P. Román Orbe, canónigo de la Catedral de San Sebastián, a los cien años de edad
El P. Román Orbe sacerdote canónigo de la Catedral de San Sebastián, ha fallecido a los cien años de edad, según informa Francisco José Fernández de la Cigoña en su blog de Intereconomía. El Obispo José Ignacio Munilla y los Vicarios de la diócesis, Joseba González y Juan Kruz Mendizabal le felicitaron personalmente al cumplir los cien años el pasado mes de octubre.
El obispo de Zamora anima a sus fieles a peregrinar a Roma para la canonización de la Madre Bonifacia
El obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán alienta a toda su «iglesia diocesana a acoger, celebrar y vivir con autenticidad y entusiasmo este acontecimiento tan extraordinario de la canonización de la madre Bonifacia, una motivación para que nos decidamos a acudir personalmente en peregrinación a Roma para participar en la celebración de su canonización», prevista para el 23 de octubre por parte del Papa Benedicto XVI.
El cardenal López Rodríguez condena con dureza la impunidad judicial del narcotráfico y el crimen organizado
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como penoso, vergonzoso y alarmante que en el país haya un 90% de impunidad judicial en los casos de narcotráfico y crimen organizado. El arzobispo de Santo Domingo señaló que la impunidad judicial ya había sido denunciada varias veces por el arzobispado. La cifra fue dada el jueves pasado por el presidente Leonel Fernández en una conferencia sobre seguridad.
La Iglesia excomulga a Huang Bingzhang por ser ordenado obispo sin el consentimiento del Papa
La Iglesia Católica ha excomulgado al Giuseppe Huang Bingzhang, ordenado obispo sin la autorización del Papa, el jueves 14 de julio en la localidad china de Shantu En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que en este caso se han aplicado las sanciones previstas en el artículo 1382 del Código de Derecho Canónico, que preven la excomunión «latae sentetiae».
El gobierno irlandés pretende legislar para imponer la violación del secreto de confesión a los sacerdotes
Diversos miembros del gobierno irlandés, entre los que se encuentra el ministro de Justicia, han declarado su intención de cambiar la ley para obligar a los sacerdotes católicos a romper el secreto de confesión en caso de que tengan conocimiento de abusos sexuales. La medida afectaría también a los profesionales de la medicina. Ya han aparecido voces que aseguran que ninguna ley humana puede obligar a los sacerdotes a quebrantar dicho secreto, delito canónico que lleva aparejado la excomunión.