(Agencias/InfoCatólica) El pasado 22 de junio, el Vaticano ratificó la condena dictada contra el sacerdote chileno Fernando Karadima a mediados de febrero, que le había declarado culpable de abusos sexuales contra menores, rechazando la apelación del sacerdote.
En esa oportunidad el propio Ezzati explicó que “los cardenales y obispos miembros de la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe decidieron no acoger la apelación presentada por el reverendo Fernando Karadima Fariña” en marzo pasado.
En declaraciones que difunde este jueves la página digital de La Segunda, el prelado sostuvo que en el momento que el Papa le impuso el palio, le dijo: “Arzobispo de Santiago, ustedes han sufrido mucho, y han sufrido mucho por el caso Karadima”. “El Papa se acordaba perfectamente, y después en el diálogo personal, estuvimos hablando todo este tema”, añadió Mons. Ezzati.
El arzobispo de Santiago dijo que tuvo una audiencia privada con el Papa, quien le concedió 45 minutos, “una cosa excepcional, donde “pudimos hablar de todo y con mucha esperanza. Hablamos de la Iglesia, de la situación de Chile y también de nuestros problemas”, concluyó Ezzati.