(Notifam) En 2010, en todo México, debido a las operaciones del Comité Nacional Provida, se salvaron 21.000 niños de la destrucción por manos de los abortistas, quienes ahora disfrutan de la libertad de poder matar a los concebidos en Ciudad México hasta la doceava semana de embarazo. Desde que comenzó a trabajar el comité, más de 149,000 niños han sido salvados del aborto.
Contrario a las organizaciones de carácter similar en los Estados Unidos de América, Canadá, y en Europa, el Comité Nacional Provida cuenta con la distinción de haber sido fundada cuando el aborto era todavía penalizado en casi todos los casos en todo México. La organización, que fue fundada en 1978, ha estado salvando niños concebidos desde 1989, proveyendo así una alternativa a las facilidades abortivas ilegales. El aborto continúa siendo ilegal en la mayoría de las 50 ciudades de México, donde la organización mantiene una presencia.
Durante una visita reciente a las facilidades del comité en Ciudad México, el fundador y presidente Jorge Serrano Limón le explicó a este periodista que el número de las mujeres que se comunican con su organización, pidiendo ayuda en Ciudad México, se ha disparado desde que se aprobó la ley de aborto de la ciudad en 2007. Él dice que este dato refuta la alegación de que el aborto legalizado no hace que se eleve la tasa de aborto.
Equipos de ultrasonido
La mayoría de las mujeres que vienen al comité buscando ayuda, se encuentran con una organización localizada en las afueras de 17 centros públicos, donde se ofrecen abortos libre de costo, pagados por el gobierno. Las unidades móviles que están estacionadas en las afueras de estas facilidades, les ofrecen asistencia a las mujeres que se enfrentan a situaciones críticas con sus embarazos.
Las unidades, consistiendo la mayor parte en vagonetas o camiones grandes, cuentan con hasta tres cuartos con equipos de ultrasonido, con la capacidad para mostrarle a las mujeres una imagen tridimensional de su hijo en su vientre materno. También hay televisores que son usados para mostrar películas educativas. En Ciudad México, se estima que el 40% de aquellas que ven las imágenes, deciden aceptar la ayuda del comité para dar a luz a sus hijos. A nivel nacional, ese porcentaje asciende a 60%.
Además de las unidades móviles ubicadas en el mismo sitio (frente a los centros de aborto), la organización también cuenta con un programa de alcance por la red cibernética. Los operadores del programa hablan con más de cien mujeres al día, trayendo a muchas de ellas a las facilidades para que se informen de las opciones con que cuentan para poder continuar con sus embarazos.
Ayuda para las madres con problemas económicos y sociales
Serrano le dijo a LifeSiteNews/Notifam que la mayoría de las mujeres lloran al ver las imágenes de sus hijos concebidos, pero dicen que no pueden cubrir los gastos asociados con la crianza. Entonces el comité les informa que, con el apoyo de otras organizaciones, está preparado para ampararlas durante su embarazo, con el ofrecimiento de alimentos y albergue, servicios médicos y de parto, y oportunidades de empleo.
Como un gesto final en la obra de salvar vidas que realiza el comité, a las madres se les ofrece la oportunidad de que sus hijos sean bautizados. Las fotos de mayor orgullo para la organización son aquellas que muestran a las numerosas mujeres felizmente paradas con sus hijos, pasada su iniciación dentro de la fe cristiana.
Para acceder al sitio cibernético del Comité Nacional Provida de México, pulse aquí
Versión del original en inglés, traducción por Marlene Gillette-Ibern