(Efe/InfoCatólica) El pasado 4 de noviembre, la Santa Sede aprobó la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus, que prevé la creación de Ordinariatos Personales que permitirán a esos grupos entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando al mismo tiempo elementos del patrimonio espiritual y litúrgico anglicano.
En el caso de la parroquia de St. Luke, en el área metropolitana de Washington DC, el proceso de paso a la Iglesia Católica conservando el templo (en alquiler con opción a compra) ha sido posible por un acuerdo entre el cardenal Donald Wuerl, de la Archidiócesis católica de Washington, y el obispo John Chane, de la Iglesia Episcopal.
No solo se integrarán los sacerdotes, sino los más de 100 fieles que congrega dicha parroquia. Según indicó hoy la parroquia episcopal de Bladenburg en su sitio de internet “en los próximos meses la congregación de St. Luke tendrá que prepararse para convertirse al catolicismo”.
Por su parte, la Archidiócesis católica de Washington, en su página web, explicó que “el padre Mark Lewis, que fue ordenado sacerdote episcopal en 2001 y asumió la rectoría de St. Luke en 2006 espera iniciar el procedimiento previsto para convertirse en sacerdote católico”. Lewis seguirá siendo el párroco de esa congregación.
Scott Hurd, sacerdote ex-episcopaliano que fue ordenado como sacerdote católico para la Archidiócesis de Washington bajo lo que se conoce como “provisión pastoral”, será capellán de St. Luke en este tiempo de transición de la parroquia al catolicismo que, según indicó la archidiócesis, se completará antes de fin de año.