(La voz de Barcelona) CiU mantendrá, sin embargo, las ayudas a las familias en situación vulnerable, en partos múltiples, adopciones y acogidas. La Consejería de Bienestar Social y Familia, en manos de Josep Lluis Cleries, se ha apresurado a señalar que la medida de supresión de la ayuda no será con carácter retroactivo.
Un recorte del 82%
Los padres que solicitaban la ayuda universal, hasta ahora, recibían 638 euros al año, durante los tres primeros años de vida de sus hijos, y 745 euros hasta los seis años de vida de los hijos si eran de familias monoparentales. Una ayuda que seguirán recibiendo las 15.000 familias pendientes de los años 2009 y 2010. Cleries ha señalado que impulsarán otro tipo de ayudas no universales y que se convertirán en universales cuando la situación económica de la Administración autonómica sea mejor que la actual.
En 2010, un total de 312.000 familias tuvieron derecho a estas ayudas. El presupuesto que la Consejería autonómica tenía para este concepto 192 millones de euros, cifra que para 2011 se verá reducida hasta los 34 millones, el 82% menos.