Habrá un sistema de arbitraje para indicar las cantidades

Los obispos belgas aseguran a su parlamento que la Iglesia indemnizará a las víctimas de abusos

La Iglesia católica en Bélgica se ha comprometido ayer a indemnizar económicamente a las víctimas de abusos sexuales a menores de edad cometidos por miembros del clero. La Conferencia Episcopal belga ha reconocido en una carta al parlamento su voluntad de resarcir a las víctimas y ha reconocido su «responsabilidad moral» respecto a los escándalos que se han hecho públicos en los últimos años.

(Efe) “Los actos llevados a cabo por miembros del Iglesia son especialmente reprobables teniendo en cuenta que los religiosos revisten autoridad moral y por ello deberían tener una actitud ejemplar”, señalan los obispos en una carta de respuesta a la misiva que les remitió la comisión parlamentaria sobre los abusos por religiosos a principios de abril.

Esta comisión había recomendado a la Iglesia que se sometiera a un arbitraje judicial que calculase la indemnización de las víctimas.

“Los obispos y superiores religiosos se comprometen a adoptar las medidas necesarias para restablecer la dignidad de las víctimas y procurarles la indemnización económica de la que deba derivarse”, apunta el comunicado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.