Hace ya mucho sol en Sol

Tenéis razón. Los cristianos jóvenes no tienen nada que ver con vosotros, y eso que al principio hacía de tripas el corazón por si pudiera comprender algo o a alguien. Pero el recreo ya se ha terminado.

Ya es la hora de irse, ¿no? Por una parte, estoy de acuerdo con el Sr. Pérez de no echarlos de la plaza (y plazas), para dejarlos que de esta manera disfruten de su estancia, si es posible hasta julio y los cuarenta grados, mejor dicho 50 al sol. Eso sí, el Ministerio de Sanidad debería vigilar la aparición de piojos por razones de salud pública.

Ya está bien del taller del feminismo contra kapitalismo a las 18:30, y los roles de género a las 19:30.

Ya está bien de tornar a la época asamblearia tribal de la época anterior a las polis griegas. Sí, votáis de con mucha sensibilidad social, o sea con las manos vibrantes para arriba, porque queréis que también las personas discapacitadas vean como votáis.

Ya está bien de irrumpir en la televisión pública, echando de lado a los guardias de seguridad y entrando en el plató gritando: “no somos violentos”.

¿Por dónde vais ahora? Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que "fundan a porrazos" a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Claro está, la manifestación puede ser solamente la mía. Y la libertad es a mi estilo, una libertad con un look definido y rígido, el corte de pelo de esta manera, los pantalones cagados, la perrilla pintada de esta forma, pearcing colocado exactamente así, etc. O sea, vuestra libertad. Pues chicos, si no la queremos aceptar para nosotros, os aguantáis. Y también nos respetáis, por favor. Habéis tenido una gran muestra de la tolerancia por parte de tantos, y también de los pequeños comerciantes a los que molestáis sobre manera.

Tenéis razón. Los cristianos jóvenes no tienen nada que ver con vosotros, y eso que al principio hacía de tripas el corazón por si pudiera comprender algo o a alguien. Pero el recreo ya se ha terminado.

Sí, la Ley Electoral está mal en este país. Y la inexistencia de la separación de poderes. Y la falta de listas abiertas. Y en eso podríamos coincidir. Pero eso no se pide ya, si es que se pidió.

De forma que os deseo buen viaje de retorno a la realidad. Ah, y no os preocupéis por el cartel con el que habéis dado el nombre de Revolución de 15 M a la Plaza de la Glorieta. Lo quitaré yo gratis con mucho gusto. Hasta siempre.

 

Milenko Bernardic

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

38 comentarios

Ricardo de Argentina
Me parece que ZP quiso fabricar su "Mayo español"...
Lástima que se acordó un poco tarde, y que en vez de una revolución cultural le salió un pintoresco picnic.
26/05/11 1:43 PM
Fran
Muy buen artículo, 100% de acuerdo con usted, Milenko.
Ahora bien, rogaría que se pusiera en contacto con Luis del Pino y Agapito Maestre, dos excelentes periodistas de entre otros muchos, que por algún misterioso motivo ven en todo este brebaje de generalizaciones grandilocuentes, insultos y amenazas de muerte (algún "indignado" se las ha hecho a los propietarios de los comercios de Sol) un límpido mensaje de justicia social. ¿Es justo acaso decir que PP y PSOE son una mierda (aserto con el que no puedo estar más DE ACUERDO) sin mencionar en cambio que la presencia en las instituciones de Bildu, es decir, ETA es un ESTOCADA MORTAL a nuestro ya maltrecho "Estado de Derecho"?
26/05/11 3:16 PM
antonio grande
Eso de la Puerta del Sol ha sido y es una cuchipanda, nada serio. Algunas ideas, buenas y necesarias para ser hechas. Pero con esa clase de gente que había ahí, imposible. Para hacer cualquier cosa hay que ser4 serios, estudiar, rezar, trabajar sin hacer ruido y luego hacer hasta morir por el ideal. Lo demás... eso, una chipanda. Una risa.
27/05/11 10:19 AM
Gregory
Mucho ruido y las mismas consignas, y todos los nostalgicos del 68 con los ojos aguados. Si quieren protestar que lo hagan pero no se crean el centro del mundo por favor.
27/05/11 4:39 PM
Milenko
El sol inmisericorde queda como el único aliado de Alfred.
Pero le puede salir rana, no sea que se maree uno de los cocineros ECOLO y explote alguna botella de butano, con lo cual el desastre llevaría a dejar al PSOE sin candidatura alguna, después del reciente abandono de la chica chic.
Esto parece un espectáculo en vivo, y esperemos que no termine en alguna tragedia. Sobre todo en cuanto a las guarderías instaladas bajo las lonas, que ya puede darse el caso de irresponsabilidad paternal.
Alfredo atrapado lo cual no le gusta nada, ya que es más bien un cazador nato.
Espera que el otro haga el ejercicio de autoridad y evite la derrota por mayoría absoluta. Nunca debe ser subestimado.
La prueba es que teniendo que desalojar este sinsentido, lo deja pasar por si le perjudica ser autoritario. No sabe cómo librarse de este lastre. Pero cada día que pasa, le perjudica cada vez más. Ya que tantos deducen que el Gobierno de España es para el Gobierno y no para España.
Y no hablemos de Lorca, y los damnificados dejados a su suerte. "Arréglate la casa tú, y ya llegará la ayuda"
Centrémonos mientras tanto a la gran concentración de las JMJ.
Y para los damnificados, tenemos esto:
Desde la Diócesis de Cartagena se han habilitado cuentas bancarias para ayudar a la ciudad de Lorca(Murcia)
BANCO POPULAR: 0075-0016-83-060327668
CAM: 2090-0003-60-0200320320
LA CAIXA: 2100-2166-41-0200426061
CAJAMURCIA: 2043-0090-38-2000560158
B.B.V.A.: 0182-5639-21-0010066154
CAJAMAR: 3058-0437
27/05/11 9:49 PM
paco camposo
Señor milenko, se pueden decir muchas cosas pero sobre todo hace gala de muy poca caridad cristiana, ustedes son los buenos y los que estan del lado de dios, los demas somos piojosos, !Cristo vuelve a la tierra y desaloja a estos como ya hiciste!
27/05/11 10:26 PM
Milenko
La caridad no se puede basar en la injusticia.
Ocupar una plaza ni es manifestarse, ni es una concentración.
El Gobierno no debió consentir esto desde hace bastante días ya.
28/05/11 10:11 AM
Milenko
La dictadura de los acampados, o muerte.
28/05/11 9:33 PM
josé
tb. hay cristianos entre los acampados.
28/05/11 9:43 PM
Milenko
Y también gitanos rumanos pidiendo una vivienda digna, y PACMA protectores de animales y...
15 M: Oye tío, ¿quedamos?
29/05/11 5:12 PM
paco camposo
Vale, quedamos, nos tomamos un cafe y charlamos, es interesante verle la cara a alguien que dice esas verdades como puños en el nombre de cristo. ¿Te dejo mi mail?
29/05/11 8:13 PM
Milenko
Déjalo a Luis Fernando y me lo va a pasar, tu mail no tiene que verlo todo el mundo.
Aunque lo de "quedar" era para remarcar el estilo de cómo se extendió la acampada, pero estamos disponibles.
Mi cara la puedes ver ya y con un poco de suerte si vivimos cerca, también en la realidad.
Y por favor, procura escribir los nombres propios con mayúsculas.
No digo las verdades en el nombre de Cristo, sino en mi propio nombre, procurando tener presente siempre la Verdad que es Cristo.
29/05/11 10:37 PM
gringo
En valecia han reelegido presidente a un señor imputado por corrupción, y con más votos que la vez anterior.
La OCDE admite que en España no alcanzaremos la cifra de paro anterior a la crisis hasta el año 2026.
Y millones de españoles votarán el próximo año a un tipo incapaz de hacer cumplir los estatutos de su propio partido e impedir que se presenten candidatos imputados, pensando que con un cambio de gobierno pero sin cambiar de sistema, saldremos de la crisis en cuatro días.
Pues a mí me parecen motivos suficientes para ocupar una plaza.
30/05/11 4:02 PM
Milenko
gringo, ¡cuánto has tardado en responder esta vez!
Pero, ¿qué es lo que se pide en las plazas? De todo.
Si pidieran un par de cosas, referentes al sistema también, y se concentraran una hora al día, todos los días, en vez de acampar, pues sería otra cosa.
30/05/11 7:38 PM
gringo
Milenko:
¿Qué otra cosa sería? ¿otra cosa que no te molestara? ¿tienes una cafetería en Sol y te han bajado las ventas? ¿o simplemente te molesta que los jóvenes puedan organizarse y pensar por su cuenta sin el control de la iglesia?
Si hicieran lo que dices, nadie les haría caso y no saldrían en los telediarios.
Al menos recordando tus orígenes podrías pararte a pensar que la gente acampada en Sol suele tener una mentalidad abierta, acogedora y compasiva frente a los extranjeros, inmigrantes y refugiados.
Mientras que muchos de los que por ideología quieren que se levante el campamento, a ser posible con cachiporrazos y manguerazos a presión, son los que han elegido a un concejal en Alcalá de Henares de extrema derecha de esos que gritan "los españoles primero". Otra razón, por cierto, para estar indignados y acampados.
Pero es que este país es así. Tenemos cinco millones de parados, un millón de familias sin ningún ingreso, un 45% de paro juvenil, y aun la gente se sorprende de que algunos pocos se manifiesten y alteren el orden público, y en lugar de tratar de comprenderles piden que se vayan a sus casas (sin pensar en que tal vez no la tienen) y nos limitamos a criticar al gobierno pensando que echando a ZP se va a arreglar todo.
Hay que reconocer que en tener esa actitud, te has integrado perfectamente.
30/05/11 8:55 PM
Milenko
Pues en Francia no les dejan acampar ni un sólo día.
Las plazas no son suyas, así de simple.
Que se manifiesten todos los días si quieren, y a su casa.
Yo no sé tú, pero intenté comprenderles y pasé varios días por allí, dejé algo de dinero y mi correo por si les hiciera falta. Pero cuando vi aquello de lo que escribí, les dije, allí os quedáis, así no hablamos ni palabra.
No puedo apoyar echar socialismo con más socialismo, comunismo, ekologia y de los más no hablemos.
Aquí ya hablan de forma más cívica:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-democracia-real-ya-no-constituira-partido-politico-20110530152510.html
30/05/11 10:07 PM
Gabar
gringo, en tus comentarios dejas traslucir que lo de sol ha sido y es una representación anti-pp. Políticos acusados de corrupción hay en más listas, que despiste, no?

No creo que si gana el pp cambie nada importante, no modificará la ley del aborto, ni la de eutanasia, gaymonio, ...no devolverá competencias en educación ni sanidad al estado, dudo que abogue por listas abiertas, ni separación de poderes etc, así que es posible que sí, que sea en ese aspecto "más" psoe. Lo que si podría cambiar sería la gestión ( peor que lo han hecho zp y amigos, imposible).

Pero lo que apunta el autor del artículo, es que por ejemplo, no se alzan voces en sol protestando por tener a bildu con cargos municipales y comiendo del presupuesto, ni que se sigan pidiendo listas abiertas o modificación de la ley electoral. A día de hoy son una comuna, con muchas tonterias en la chorla, eternamente adolescentes, que como es habitual hoy en día, quieren imponer su tiranía, no sólo a sus familias, tb a los demás.

Otra cosa que se le olvidó en el primer comentario, los cinco millones de parados, de los cuales al menos uno es debido a la pésima gestión de su amado zp. Aunque no se critica en la noticia al gobierno, al que sales a defender raudo, sino la actitud decadente y pueril de muchos de los nenes (y no tan nenes) que han tomado la plaza por suya. Error. Como el resto de geniales ideas de asamblea de colegio.

No se si tiene algo personal contra el autor del artículo, pero lo parece.
30/05/11 10:18 PM
gringo
Gabar:
Sí, hay políticos corruptos en todos los partidos, pero no todos llevan a imputados en sus listas, y solo han ganado las elecciones los peperos, así que toca hablar de ellos.

Milenko:
Sí, claro, en Francia no les dejan acampar ni un día, y en China ya les habrían aplastado los tanques.
Desde luego si en Francia hubiera un 45% de paro juvenil ya te digo que los jóvenes no hubieran ocupado las plazas, habrían guillotinado a Sarkozy.
Las plazas no son de ellos, pero tampoco son de los bancos los ciento cinco mil millones de euros que ZP les ha prestado para que abrieran las líneas de crédito y que ellos se han quedado esperando tiempos mejores, causa principal de los cinco millones de parados. Los bancos tienen nuestro dinero y no quieren soltarlo. ¿Y la solución? ¿mandar a la policía a Sol? Yo la mandaría a la Bolsa.
Y si no quieres hablar con ellos, pues no lo hagas.
31/05/11 12:19 AM
Milneko
Duras palabras en contra de policía, pero para Sarkozy se te escapa la guillotina. Una palabra muy ilustrada, por cierto.
¿Y qué me dices del vídeo trucado (hecho desde hace cinco años) en el que se presenta a un policía pegando a un minusválido?
31/05/11 8:32 AM
paco camposo
Estoy en parte con gringo, sobre todo respecto a la necesidad de cambiar esto y que ya esta visto no puede ser a traves de la politica de partidos, de ninguno. Las plazas estan ocupadas pero por ellas se puede circular y aun no se sabe de nadie que le hayan pegado o atracado por ello. Se ocupan las calles para protestas laborales, procesiones de semana santa, fiestas locales, carreras populares,... lo que pasa es que quien hace las leyes las adapta a sus necesidades. Yo personalmente creo que las plazas ya se deberían haber dejado y seguir otras acciones. No hay nada personal contra este señor autor, pero como cristiano, me fastidia que haya que ser del pp porque si no, no mereces serlo, que se compare con la realidad de cuando se quemaban iglesias, que no es la de ahora aunque gente como él esté dando una imagen penosa de los cristianos. Nadie se mete con los cristianos como la madre Teresa, la gente que trabaja en los barrios pobres, los cristianos que dan ejemplo en su trabajo de honradez, los que acogen en la misma orilla a las pateras que llegan con gente destrozada (que también celebran la eucaristía y se sienten cristianos) no como el autor que seguro llego de fuera en avión o coche cómodo y con el trabajo seguro,... la gente que es de fuera rechaza el que la iglesia queramos imponer nuestro modo de pensar a todos, a los que creen y a los que no creen, que luchemos por no perder privilegios desde un victimismo, que ponga las ideas por encima de las personas. Y cuanto
31/05/11 8:45 AM
paco camposo
Y cuanto más se radicalice gente como el autor, pues más rechazo habrá. Esa lucha por que no haya divorcio. Yo como cristiano tengo claro que no me debo divorciar, pero que los que no creen se divorcien, a mi me da igual, pues no, desde la iglesia nos enojamos porque los demás quieran separarse y tengan derecho a ello. El aborto, como cristiano tengo claro que es un la muerte de un inocente y contra ello estoy igual que la iglesia, pero al mismo tiempo, que los que no creen puedan usar todos los medios para evitarlo, que si una chica se queda embarazada ayudarle con todos los medios a que tenga ese hijo en vez de criticarla por hacer algo inmoral, y por supuesto luchar para que la injusticia en el mundo no haga que muchos ya nacidos se mueran de hambre cada día y no recogiendo dinero en el Domund, sino también haciendo que cambien las economías de mercado que crean bolsas de pobreza en los países pobres por culpa de NUESTRO estilo de vida, y así podríamos hablar mucho. Yo al menos no sabré escribir con mayúsculas pero cada día hago autocrítica de mi vida a la luz del Evangelio en vez de despreciar a los que no piensan como yo, y más grave, crear opinión como periodista para hacer que crezca el odio hacia los demás que no hacen lo que me gusta, ya lo dice el evangelio:" ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños..." (y no se refiere a niños, sino a personas que puedan ser injustamente influenciadas).
31/05/11 8:48 AM
Milenko
¿Te preocupan los cristianos? ¿Has protestado por Asia Bibi, por decir algo? ¿Protestas por la ignominia que presenta la entrada de Bildu en las instituciones? Trucáis vídeos, insultáis la bandera, calumniáis a los que no piensan como está ordenado por la "asamblea",...
31/05/11 11:46 AM
gringo
Milenko:

¿Pero qué tiene que ver no sé qué video trucado con lo que está pasando en Sol?
¿Me quieres decir que la policía nunca se ha excedido y nunca le han dado una paliza de muerte a nadie en un cuartelillo de la guardia civil o en una comisaría?
Pues mira, ya que hablamos de Francia y de trucos, recuerdo unas imágenes de manifestaciones estudiantiles en París donde un grupo de jóvenes comenzaba a causar destrozos en la propiedad pública, y de repente avanzaban hacia la policía, que habría el cerco y les dejaba pasar. ¿Por qué?, pues evidentemente porque se trataba de agentes de paisano infiltrados, con la misión de dar una excusa para las cargas policiales debido a la "violencia" de los manifestantes.
Supongo que además tendré que matizar que lo de la guillotina era en sentido figurado, porque para según qué mentes hay dejarlo todo clarito.
Sarkozy no me cae tan mal dado que es un "rojo" que afirmó hace tiempo que debemos reformar el capitalismo (www.diarioya.es/content/sarkozy-aboga-por-una-reforma-profunda-del-sistema-capitalista).
Era la época en la que estábamos "al borde del abismo" según el Nobel de economía Joseph Stiglitz en su libro "Caida libre" ed. TAURUS, y todo el mundo parecía coincidir en la necesidad de eliminar los paraísos fiscales y se pensaba incluso en nacionalizar la banca, algo de lo que ahora solo se acuerdan en Sol, mientras caminamos de nuevo hacia el abismo de la próxima crisis.
31/05/11 12:29 PM
Milenko
Repito, he estado en estas concentraciones, hasta que vi, muy pronto, que no hay nada que hacer. Si no, te utilizan.
El sistema que tenemos no es bueno. Pero yo de momento me conformo, como algo más realista, a que el PSOE pase a ser algo exótico en el panorama político.
Luego, no hay que parar.
Pero una cosa le reconozco a la izquierda, es muy pronta para salir a reclamar lo que quieren pedir. Más quisiera eso para la derecha.
Volviendo al tema, la izquierda nunca estará contenta, siempre reclamará, su visión por supuesto, una visión que lleva al desastre, como se puede deducir y por la teoría, y por su experiencia.
En el bloque del Este circulaba el chiste de que el Socialismo se tuvo que probar primero con los ratones.
En todo este tema hay que hacer una cuidadosa purificación del socialismo y sus derivados.
31/05/11 12:57 PM
Milenko
Hablas con la gente trabajadora, no necesariamente cristiana, que se rompe el lomo con el trabajo no precisamente muy remunerado, y te dicen sobre estos: gandules.
Es la falta de autoridad que sufrimos en España la que ha dado lugar a todo esto. Así provocarán solamente el rechazo de tantos, y una sonrisa irónica en el mejor de los casos.
Lo que ha faltado ahora es lo de pepinos, y estos dale que te pego, en su ombligo.
31/05/11 2:05 PM
Milenko
La revuelta de la LOGES, comunismo-socialismo, género y New Age.
La Cutre Revolution.
31/05/11 2:18 PM
Longinos
Completamente de acuerdo, Milenko.
31/05/11 3:12 PM
gringo
Milenko:
Mi padre es albañil, y nadie me va a decir que se parte el lomo más que él. Y por su puesto mi padre apoya este movimiento porque está harto de tanto sinvergüenza. Y probablemente esos trabajadores reaccionarios que se quejan de los "perroflautas" viven mejor gracias a mi padre y sus compañeros, que en los años ochenta paralizaron la construcción durante más de 40 días en una huelga que sacó a los obreros españoles de las condiciones de explotación en las que vivían desde el desarrollismo franquista.
Y mi hermana, que tiene dos licenciaturas, y mi prima que es profesora de matemáticas, han participado en las concentraciones sin ser dos "gandulas", sino dos mujeres trabajadoras, inteligentes y solidarias que quieren que los jóvenes con estudios trabajen y que los pensionistas no sufran la congelación de sus pensiones.
No se trata de hacer experimentos socialistas, se trata de cosas tan sencillas como que el PP cumpla sus propios estatutos, que dicen que no se pueden presentar candidatos imputados.
Y ahí está Camps, imputado y reelegido, porque el futuro presidente del país Mariano Rajoy no tiene autoridad suficiente para hacer cumplir a su propia gente las normas de su partido. ¿Y este tipo sin carácter va a hacer cumplir las leyes españolas cuando sea presidente del país?
31/05/11 3:14 PM
Milenko
gringo, tu padre me merece mucho respeto, como tu familia, pero creo que especialmente tu padre se ha equivocado de aliado. Esto, como no se serene o cambie por completo, o mejor dicho como algo mucho más serio no retome las protestas (hechas de otra forma sin duda), va a dar como resultado un fruto agrio.
Y en cuanto a la política, ¿por qué siempre tiene que ser mencionada la corrupción del PP en primer lugar? En acampadamurcia la lista de imputados empieza por Camps. ¿Los otros no han hecho nada? ¿No han hecho peor? ¿Y las ERE-es de Andalucía? Valen mucho más que un traje, sin que diga que se investigue lo que hay que investigar.
Cuando yo veo lo que prepara Pajín, se me hiela la sangre. El PP no es mi meta ni muchísimo menos, pero primero, para la supervivencia de este país, me gustaría ver el PSOE desaparecido del mapa.
Solamente ruego que se vuelva al tema del post, y en todo caso hablar si se quiere, al hilo de lo expuesto, del sistema político.
31/05/11 4:17 PM
gringo
Milenko:

1) Frutos agrios a nivel internacional me parecen los que ha dado la política neoliberal desde Nixon hasta Bush, que han desmantelado todos los controles del New Deal y provocado la peor recesión desde el crack del 29.
Y la solución no será ningún disparate blochevique sino medidas defendidas por políticos de derechas y premios Nobel de economía: devolver el dólar al patrón oro, acabar con los paraísos fiscales, volver al control bancario (ley Glass-Steagall), prohibición de activos tóxicos e hipotecas basura, etc.


2) Frutos agrios de la política económica y educativa de este país en la década 1996/2006 por el PP y el PSOE:

+Cinco millones de parados
+20% de economía sumergida
+Un millón de familias sin ingresos
+Abandono escolar del 30%
+Paro juvenil del 45%
+Recesión económica hasta 2026
+Corrupción generalizada y aceptada
+Desprestigio de la actividad política y el servicio público
+Desmantelamiento del estado del bienestar.
+Etc.

Y las soluciones: ayudas a empresas pequeñas y medianas y cooperativas que son las que crean empleo; obligar a los bancos a que nos presten nuestro propio dinero (!); supresión de las SICAV, de los privilegios fiscales a los más ricos y combatir el fraude fiscal; listas abiertas y primarias en todos los partidos; apuesta por la inversión en I+D+I y en energías renovables; etc.

Y según tú, desmontar Sol y esperar a que se despeñe el PSOE. Y arreglado todo, poque el PP es distinto.
31/05/11 6:07 PM
Ciudadano de izquierdas
gringo, hasta yo, que siendo de izquierdas no he votado jamás al PP -ahora voto a UPyD-, soy capaz de reconocer que ese partido es infinitamente mejor que el PSOE a la hora de conducir la economía de este país.

Y sólo desde un sectarismo ciego se puede negar tal hecho.
31/05/11 6:19 PM
Milenko
El punto 1 te lo suscribo.
Pero mira, parece que no quieres verlo, el proyecto de ley de Pajín, solamente un punto. Si no quieres alquilar tu vivienda a un inmigrante, este te podrá denunciar y tú tendrás que demostrar que es infundada esa acusación. Al margen del tema de la inmigración, esto es una muestra del intervencionismo no solamente en la economía, sino en la vida más íntima de las personas. Así no vamos a ningún lado.
Ya que me cuentas cosas personales, contaré yo un poquito. Dije a mi hijo mayor de veinte años que se pasase por las acampadas por si hay que apoyarlo. Al poco ha llegado a la misma conclusión que yo. Esto no va a ningún lado. Y a mi me importa su suerte y su futuro, y lo que está ocurriendo en España ahora es preocupante.
Pero por aquí no viene la solución. Es lo que quise decir y lo sigo diciendo.
31/05/11 7:00 PM
gringo
Milenko:
¡Uuuuhh! ¡qué malos son los inmigrantes!¡Y los socialistas van a quitarnos las casas!
Me vas a permitir que ponga en cuarentena lo que dices, porque no me fío un pelo de tu concepto de la "realidad". Ya me informaré bien sobre ese presunto proyecto.
Y mira tú por dónde seguimos con las historias personales.
Mi mujer es dominicana y cuando la conocí trabajaba en el servicio doméstico en chalets de Majadahonda de gente de clase media-alta, jueces, empresarios, generales y gente así, por la escalofriante cifra de seiscientos euros al mes (teniendo que mandarle trescientos a su familia y quedándose ella con el resto), sin contrato, sin seguridad social, viviendo en el sótano, con un día libre a la semana y sin vacaciones.
A lo mejor ese es el futuro que tú quieres para tus hijos, a salvo del malvado intervencionismo estatal y dejando a la libre empresa campando a sus anchas.
Cometes el mismo error que Ayn Rand cuando huyó de la URSS, considerar que para estar a salvo del bolchevismo hay que echarse en manos de lo diametralmente opuesto. Entre el comunismo y el capitalismo salvaje hay muchos matices.
31/05/11 9:25 PM
Milenko
No, yo he sido víctima del experimento que se tuvo que realizar únicamente con los ratones.
31/05/11 11:00 PM
gringo
Vale, pero estoy seguro que los seres humanos somos lo suficientemente inteligentes como para encontrar más opciones que ser explotado en un sistema socialista o ser explotado en un sistema capitalista.
También podemos recordar otro chiste, el de dos rusos que viven en la Rusia de Putin:
"-Lo que nos prometieron sobre el comunismo era mentira.
-Sí, pero es que lo que nos advirtieron sobre el capitalismo era verdad".
1/06/11 12:20 PM
Milenko
Como no, del manual de EpC.
1/06/11 4:13 PM
gringo
¿Ese chiste está en un manual de EpC? Bueno, yo lo oí en la peli "Los lunes al Sol".
En cualquier caso, veo que con tus obsesiones has acabado desviando el tema del post. Empezamos hablando de las razones que llevan a los jóvenes a acampar y acabamos hablando de lo malo que era el socialismo real.
¿Y acaso esta gente pide hacer algo semejante aquí? Pues no, son simplemente unos pobres desgraciados que quieren no cambiar el sistema, sino sobrevivir dentro de él.
Que una buena educación te pueda proporcionar un buen empleo, que los abuelos no pierdan su pensión, que la dignidad del trabajo sea algo más que simplemente recibir un sueldo (de mierda), que los gobiernos elegidos democráticamente controlen a los bancos y no al revés, que la salud no acabe siendo un negocio, etc.
Para mucha gente todo eso es simplemente racionalidad, sentido común e instinto de supervivencia. Para otros es "comunismo".
En fin, creo que con esto me despido porque ya está todo dicho.
En el 2012 tendremos otro gobierno que mantendrá el matrimonio gay llamándolo "uniones civiles", derogará la actual ley de plazos del aborto para volver a la del 85 con el cuarto supuesto (aborto libre), dejará intacto el divorcio express y continuará con la política de recortes sociales para que salgamos más pobres de la crisis en 2026.
Total, todo igual, la Tierra seguirá girando alrededor del Sol, como siempre. Aunque no lo quieran ver.
1/06/11 5:36 PM
Milenko
A ver si es verdad y no vuelves.
Total, prefiero que gastes tiempo en mi y dejes a otros un poquito más tranquilos.
¿Desviando? No, estaba jugando un poco.
1/06/11 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.