En la visita del Papa a España

Los 'indignados' desean que a los jóvenes cristianos los «fundan a porrazos»

Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que «fundan a porrazos» a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud. El movimiento «Toma la calle» se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico y en sus asambleas y comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España.

(Libertad Digital / InfoCatólica) Además, ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema “Arderéis como en el 36”. Algunas personas han llevado más allá el discurso anticlerical, en las redes sociales.

El mensaje que se está difundiendo ahora en Facebook, en Twitter e incluso en la página web donde se emite la acampada de Plaza Cataluña en Barcelona, es el siguiente: "Pega esto en tu muro si quieres que cuando acampen las juventudes cristianas para ver al Papa, las fundan a porrazos los antidisturbios". El mensaje no es oficial, pero sí abunda entre los usuarios que simpatizan con el movimiento –algunos de estos, tienen como foto principal el cartel de "Toma la calle" y estados en los que se defiende o aplaude a los ‘indignados’–.

El mensaje, además, aparece en páginas de Facebook como "No hay nada más tonto que un obrero de derechas", "Santos que le dan la mano cariñosamente a dictadores" o "No compres productos de empresas con este logotipo", en el que aparece el icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011.

Este mensaje de corta y pega se une a otros mucho más inocentes, como "Pega esto en tu muro si tu país no deja que acampes por tus derechos, pero sí para ver a Justin Bieber" o, el mismo mensaje, pero acabado con "Hanna Montana".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

35 comentarios

Antígono
¡Perroflautas...!

http://www.frikipedia.es/friki/Perroflauta
25/05/11 12:39 PM
Maricruz
Es extraño. No entiendo. No es que su enemigo es el gobierno que los tiene parados, entonces, por qué arremeten contra la Iglesia?
25/05/11 1:11 PM
Luis López
A medida que se tolera a esos vagos en Sol, sus proclamas van siendo más patéticas, radicales y absurdas. Por compasión, debería la policía desalojarlos porque cada vez son más ridículos.
25/05/11 1:19 PM
Yolanda
¿No entiendes, Maricruz? Yo te exlico. Esta noticia es... vamos a decirlo con delicadeza... "iexacta". Las páginas que se citan son ajenas al movimiento de Sol. El titular es malévolo porque incita a cometer el error que tú has cometido. Y lo hace deliberadamente.


(Por otra parte es cierto que JPII es santo (bueno, beato) y daba la mano al dictador de la foto, ¿no? Santo no significa impecable o inerrante)
25/05/11 1:52 PM
Alfonso
Soy cristiano católico y estoy en las manifestaciones. Leeros el manifisto y os dareis cuenta de que lo que contais no es cierto. Puede que encontreis algun simbolo anarquista, porque hay gente de todos los colores, lo cual no quiere decir que todos lo seamos. Lo que si nos une a todos es el descontento con un sistema corrupto en el que prima el interes por el capital y no por las personas. La democracia participativa es necesaria y buena para todos. Por favor, no manipuleis y uniros. Gracias.
25/05/11 2:00 PM
percival
Se va pudriendo una iniciativa que podía ser interesante. Pero ya son una minoría de antisociales radicalizados.

Y no podrán nada contra la multitud de los jóvenes de las JMJ, y con otros con un mínimo de sensatez aunque no sean ni cristianos.
25/05/11 2:09 PM
Ricardo de Argentina
Maricruz, perdona, que la inocencia te valga, pero esto de los "indignados" está clarísimo que es el último manotazo de ZP que sabe que ya no le queda resto y como los de su ralea, mueren matando.
Leéte el artículo del P. Fortea en el blog de Eleuterio, y ya no te quedarán dudas.

Acá tenemos un dicho:
Los políticos
son como en tero,
en un lado pegan el grito,
y en otro ponen los huevos.
25/05/11 2:33 PM
Gregory
Es un problema con estos movimientos son una verdadera mezcla de todo y dicen de todo y se sienten expertos en todo. Los anarquistas por regla general aprovechan estos momentos para difundir sus posiciones y no me extrañaria que se propongan a boicotear la JMJ. Eso sería parte de su indignación.
25/05/11 2:50 PM
Sara
A mi no me parece mal que se esten haciendo estas acampadas, pero ya se sabe, que en todos lados hay gente que solo va a hacer el tonto y a decir tonterias, no merecen nuestra atención.
A demás ya se sabe que es lo que "esta de moda", ir contra la Iglesia, y lo mejor es que los que más en contra estan son gente que no la ha conocido apenas, o el unico contacto que ha tenido con la Iglesia ha sido el día en que lo bautizaron y el día de la comunión, simplemente cuelgan eso en su facebook por que no van a ser los unicos que no lo ponen... lo mejor que se puede hacer es rezar por ellos.
25/05/11 3:03 PM
Luis Manuel Lorca
Van quedando los perroflautas, pero por lo general es un "movimiento" positivo y lógico, pienso yo. El verdadero feudo satánico está en el poder.
25/05/11 3:13 PM
Silvia
Tanto el primer comentaro como el tercero son insultantes. Además el primero 'Antígono' no aporta nada, solo su desprecio hacia los demás. Deberian ser eliminados, son ataques contra otras opiniones tan respetables como la suya. También me gustaria decir que la noticia es un tanto demagoga e intenta desprestigiar un movimiento pacifico manipulando la realidad, generalizando opiniones personales de algun manifestante y no habalando de los temas principales que se están tratando. Un saludo.
25/05/11 4:14 PM
Francisco Javier
Me alegra,

Cada vez van a ser menos, porque la gente lo que quiere es TRABAJO no identificarse con sus absurdas ideas de extrema izquierda que solo sirven para distribuir equitativamente la miseria.

Tanto socialismo... Y viven como burgueses a costa de sus familias y de las subvenciones que se puedan encontrar por el camino.
25/05/11 4:23 PM
Francisco Javier
Alfonso,


Símbolso anarquistas sí...


Ya que eres Cristianos y Católico, te pido por favor que pongas UNA CRUZ allí en la manifestación.

Me gustaría saber qué pasa.

Una Pista: Te obligarán a quitarla (Símbolos anarquistas sí, símbolos cristianos no.)
25/05/11 4:25 PM
Trajano el Romano
Que haya católicos participando de la bufonada de Sol demuestra que el número de necios es infinito. Mirad la referencia espiritual de los que controlan el cotarro:

Los acampados en Sol fichan a un gurú del Yoga para su Comisión de Espiritualidad:

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/05/24/indignado-puerta-sol-madrid-manifestantes-asambleas-cambio-electoral-partidos-politicos.shtml
25/05/11 4:57 PM
Gabar
En las "plataformas oficiales" de este festival hippie, hay mucha gente dándose cuenta de que han sido algo inocentes y apeándose del carro.
Otros siguen porque les da vergüenza reconocer la metedura de pata y otros porque son así.

Finalmente es un sinfín de mensajitos repetidos hasta el cansancio, bastante estúpidos o incluso ofensivos, pero eso sí, que nadie les afee esa conducta, por Dios.

Sara, si todo se reduce a que está de moda (ya no tanto) que se vayan a acampar a un sitio autorizado que tb habrá internet, tv, ipods, donde lavar la ropa guisar.... etc.
25/05/11 5:26 PM
percival
Es una representación teatral del 68'.
Como siempre, con el monopolio de la utopía, a mirar hacia atrás. El marxismo melancólico.
¡Pero que a nadie le toquen el bolsillo!
25/05/11 5:30 PM
percival
Ricardo de Argentina: magnífico dicho. Tienes toda la razón. En Venezuela hacen igual... los políticos.
25/05/11 5:45 PM
rastri
"No compres productos de empresas con este logotipo",
__________________


-Frikies; perroflautas; rastasucios... Y otros en tropel: Los que del poliándrico matriarcado de la "Igualdad de Género" desconocen su origen; Sin regla de Dios o de mundo,contra una calidad de vida sostenida defraudados: Nosotros engendramos,..

-Se empieza marcando el lugar con una señal, logotipo; Y se termina obligando:
-¡Ni compres ni vendas a los que no tengan esta señal! O,.. te "empapelamos" el negocio.

- ..."y que nadie pudiera comprar o vender sino el que tuviere la marca, el nombre de la bestia, o el número de su nobre" (Ap.13,17)
25/05/11 6:26 PM
Luis López
Silvia, gracias por proponer la censura (igual por cierto que esos tipos de Sol, que ya vemos como tratan a los reporteros de los medios que no les gustan).
25/05/11 6:52 PM
Uno del 36
Es el argumento que preconizó no hace mucho ese individuo que se autodefine como "demócrata", y que es nada menos que Catedrático de Universidad. Sde llama Gregorio Peces Barba, y es defensor del "leñazo".
25/05/11 8:45 PM
Antígono
Para Silvia:
Que en La Puerta del Sol, hay de todo y hubo de todo (o casi), lo sabemos; que ha habido mucha gente de buena fe, también. En consecuencia, no todos son iguales, ni se puede calificar a todos de lo mismo.
Pero que allí van quedando los perroflautas es casi seguro; y que el tipo de «peticiones» que se comentan en esta noticia procede del sector perroflauta, también.
Esa es mi opnión, Silvia. Tan respetable como la suya. Pero a diferencia de usted respecto a la mía, no pido que la suya se elimine.
25/05/11 8:53 PM
Pacpo Camposo
Recordad que al final Cristo no os va a pedir por vuestras obras o por cuanto habeis defendido la fe ante los enemigos sino cuanto habeis amado y eso con los ojos llenos de odio, no podreis jamas verlo.
26/05/11 12:15 AM
Raúl
En mi ciudad he leído estos últimos días bastantes pintadas muy preocupantes, como por ejemplo "clero al basurero" o "la fé del clero, el sexo y el dinero"...

Desgraciadamente mucho me temo que este país está empezando a recorrer con paso firme el mismo camino que recorrió hace 80 años. Ojalá me equivoque, pero creo que se avecinan tiempos muy duros. El fantasma de la discordia y del enfrentamiento se cierne de nuevo sobre España...
26/05/11 12:21 AM
Madrileño
Es una pena, al principio tenía buena pinta, algunos pensamos, ¡¡¡por fin en España hay vida!!!, a lo mejor hasta nos parecemos un poco más a los Islandeses... pero ya el primer día se vio que la finalidad y el ambiente era muy distinto.

Y se ha desvirtuado todavía más y vemos que son los mismos que tiraban adoquines a la polícia en las manifestaciones contra la guerra de Irak.
26/05/11 8:51 AM
antonio grande
Y todo esto... ¡ Rodríguez Zp. lo hizo !. Pero si es que no le ha salido derecha ni una a este tío. Se empecinó en arremeter contra la Iglesia en España. Y como Dios no bendice a los malvados pues ha fracasado en toda la línea. Y lo peor el gran desgarro y fracaso que ha producido a los españoles. Y encima no dimite. Y además dice que "Ama a España ". ¡ Qué caradura !.
26/05/11 9:20 AM
Iván
¿Pero qué tiene que ver que unos usuarios de facebook hagan un evento de esa clase con la gente que salió a la calle el 15M o tomaron las plazas? No mezcléis churras con merinas. Si algo tienen en común toda esta gente, es su rechazo a la violencia. Tan bueno es para tu ética participar de una asamblea, como para tu religión participar en la eucaristía.
26/05/11 2:42 PM
Fran
Pregunta para Alfonso y Yolanda: ¿Qué pasaría si yo voy a esas manifestaciones de indignados con una pancarta que diga "11M: queremos saber" (he visto una que ponía algo similar, sólo que a cerca del 11S), o con otras que pongan "SOCIALISMO = HAMBRE, TERROR, ESCLAVITUD Y FRACASO, CIEN MILLONES DE MUERTOS LO DEMUESTRAN", (he observado muchas pancartas con asertos parecidos solo que acusando al capitalismo, ¿por qué no podría expresar yo mi indignado sentir?)?
26/05/11 3:27 PM
josé
sí a la JMJ.
gracias.
26/05/11 6:11 PM
David
Hola,
he de decir que asisto a las asambleas que hay en mi localidad, y precisamente cualquier comentario fuera de tono de este tipo es erradicado rápidamente, ya que hay católicos, y el tema es encontrar unos acuerdos puntuales, no que cada uno vaya con su historia particular. Al menos en el facebook oficial de DRY, y en el de mi ciudad, este tipo de comentarios no existen, y si aparecen son cortados de raíz. Esto no es para criticar al PP, a la Iglesia o a la vecina de enfrente. Simplemente para buscar unos acuerdos de sentido común que seguro que muchos firmaríais, como limitar la impunidad en asuntos de corrupción. Un saludo a todos.
26/05/11 10:52 PM
Luis Santamaría
Una reflexión que acabamos de poner en el blog de la RIES:
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1105261231-indignados-con-alma-de-nueva
27/05/11 12:27 PM
Javier Almenar
Ivan y David, sugiero que entréis en rázón y no seais ingenuos. Los dirigentes de esta movida legitiman el uso de la violencia, en lo sustancial comparten las misma pretensiones totalitarias que identifican a nuestros actuales gobernantes y sus arrebatos de cristofobia compulsiva son innegables.
27/05/11 2:23 PM
isma
Como se os ve el plumero! No señores, no, los indignados no quieren que fundan a porrazos a nadie. Sólo hacen una comparación, porqué a unos se les desaloja por la fuerza y a otros no? Y razón no les falta, abría que ver la que se montaría si a algún policía se le ocurriera montar la que han montado esta mañana los antidisturbios en Barcelona.

Naturalmente, este mensaje nunca será publicado, porque hay que cuidar el pensamiento único, no le de a alguien por pensar por su cuenta.
27/05/11 2:33 PM
Roi
Totalmente de acuerdo con Isma. El titular busca una justificación de que el movimiento 15M o DRY apoya la violencia porque "numerosos usuarios de facebook" hicieron una comparativa entre acampar por una causa o por otra. No ha sido un comunicado oficial del movimiento,según leo. El caso es agarrarse a cualquier cosa para demonizar algo.Se os ve el plumero.
30/05/11 7:44 AM
David
Hola Ismael,
gracias por tu comentario, en el primer momento que vea un atisbo de laicismo barato, me largo. Por ahora, todo va correcto.

Saludos.
31/05/11 2:40 PM
jose javier gonzalez tovar
hola nosotros somos hijo de dios
10/06/11 9:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.