En las redes sociales se asegura que es un asco

Polémica en Italia por una estatua de Juan Pablo II inaugurada por el alcalde de Roma

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, criticó ayer la calidad artística de una estatua gigante de Juan Pablo II recién inaugurada en la estación central de Roma, Termini. Según la edición vespertina del periódico, la figura «peca de una escasa identificación», un comentario más sutil que la opinión de muchos romanos que en las últimas horas, a través de las redes sociales, han calificado a la creación como «un asco».

(Televisa/InfoCatólica) El miércoles, el alcalde Gianni Alemanno y el obispo vicario de Roma Agostino Vallini inauguraron la obra del escultor Oliviero Rainaldi, que fue donada a la ciudad por la fundación Silvana Paolini Angelucci. La imagen, que no tuvo costo para el erario público, fue ubicada en la Plaza del Cinquecento, a unos metros de la entrada a la estación Termini.

Se trata de un cilindro de hierro de cinco metros de altura que muestra la cabeza del Papa sobre un único pedazo de acero en forma de túnica que concluye con la reproducción de un pliegue de tela del lado derecho y tiene un espacio vacío en el centro.

La obra se inspira en una foto de 2003 en la cual el Beato Juan Pablo II, durante una audiencia, cubrió con su capa a un niño que estaba sentado en un escalón de la sala de audiencias, en un gesto bromista. Al momento de la inauguración Vallini aseguró que “el autor quiso expresar en manera originalísima el símbolo de la acogida recíproca”, mientras el alcalde Alemanno la calificó de “bella y sugestiva”, aunque apuntó: “cada uno tendrá su visión justa de la obra”.

Lo cierto es que L'Osservatore Romano apreció la idea de una escultura del beato Juan Pablo II, pero no mostró entusiasmo por su calidad artística. “La sugerencia de la obra consiste en el abrazo que el pontífice estaba acostumbrado a dar a los fieles de su diócesis y a ofrecer a muchos peregrinos y visitantes”, publicó.

“Pero su rostro –agregó– situado en la cima de la escultura, tiene sólo un lejano parecido con el Papa. Y, en su conjunto, el resultado no parece a la altura del intento, tanto que sobre el particular ya se levantaron voces críticas”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

ALEJANDRO
Vaya bodrio.
20/05/11 11:17 AM
Pilar
No sé cómo el Vaticano se presta a estos enredos de la masonería! Habría que averiguar quien está detrás de esa tal Fundación Silvana Paolini Angelucci (conocida en su casa a la hora de comer!). Es evidente que no se hace un regalo tan caro y tan feo si no es con un fin muy claro: difamar a Juan Pablo II. Lo que no entiendo es cómo el Vaticano se presta a inugurarla! A la Iglesia le pierden los respetos humanos... un grave pecado!
20/05/11 3:32 PM
Gregory
Recuerdo esa fotografia y lo más hermoso estaba en la espontaneidad del papa en ese momento y por supuesto el rostro de sorpresa del niño, pero esta escultura hace que se me revuelva todo es una verdadera pifia por no decir otra cosa. Por cierto no hay duda que tanto el Alcalde de Roma como el Observatore Romano manejan muy bien la diplomacia en sus comentarios.
20/05/11 4:26 PM
Blanca
Es un asco esa "estatua", se parece más bien a Mussolini. ¡Quítenla por favor!
20/05/11 5:06 PM
Francisco Javier
Esa mirada tétrica, esa calva interminable en un cabezón del tamaño de Júpiter...


A mí me da la sensación de que se han confundido:

La estatua del "hombre del saco" era para la plaza de al lado.
20/05/11 6:13 PM
Alejandro
Siempre hay que mirar la parte positiva.
Y veo en la estatua una capa que proteje a todo aquel que se cobije bajo ella.
No se dejen llevar por las apariencias.
Observen sino lo que se está mascando en Sol. Aparentemente parecen democratas reales, pero bajo los toldos se esconde la mano tenebrosa de satanás.
El domingo lo veremos.
20/05/11 7:23 PM
Hombussen
Con esta basura se presenta a JPII como algo informe y hueco, sin contenido ni alma (¿proyección psicológica del artista en su "obra"?)
20/05/11 9:37 PM
Alfredo Víctor López
Si bien "Sobre gustos no hay nada escrito",esta escultura del beato JP II me parece no refleja la maravillosa imegen de SS.¡NO ME GUSTÓ!
21/05/11 5:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.