El Papa pide a los fieles que apoyen con la oración a sus pastores

Benedicto XVI: «Os pido que recéis especialmente por los obispos»

El Santo Padre ha invitado este domingo a rezar por los obispos y sacerdotes, y por las vocaciones al sacerdocio. «Os invito por tanto a que recéis especialmente por los obispos –entre ellos el obispo de Roma– por los pastores, por todos los que tienen responsabilidad en la guía del rebaño de Cristo, para que sean fieles y prudentes en el ejercicio de su ministerio».

(Agencias/InfoCatólica) El Santo Padre ha pedido que se rece "en particular, por las vocaciones al sacerdocio en esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, para que nunca falten buenos trabajadores en la mies del Señor”.

En su alocución, antes de la plegaria del Regina Coeli, Benedicto XVI ha hablado de la liturgia del IV Domingo de Pascua que presenta una de las imágenes más bellas que desde los primeros siglos de la Iglesia han representado al Señor Jesús: la del Buen Pastor. “La relación entre Cristo Pastor y su rebaño, es una relación tan estrecha que nadie va a poder robar las ovejas de su mano”, ha dicho el Papa. De hecho, ellas están unidas a Él por un vínculo de amor y de recíproco conocimiento, que les garantiza el don inconmensurable de la vida eterna.

Escuchar y seguir

Al mismo tiempo, la actitud de las ovejas hacia el Buen Pastor, viene presentada por el evangelista con dos verbos específicos: escuchar y seguir. Términos que designan las características fundamentales de las personas que viven siguiendo al Señor. En primer lugar, la escucha de su Palabra, de la que la fe nace y se nutre.

El Pontífice ha recordado que hace setenta años, el venerable Pío XII instituyó la Obra Pontificia para las vocaciones sacerdotales. “Una feliz intuición de mi predecesor –ha dicho–- fundada en la convicción de que las vocaciones crecen y maduran en las Iglesias particulares, con la ayuda de un ambiente familiar sano y fortalecido por el espíritu de la fe, la caridad y la piedad”.

Sumergirse en la voluntad de Dios

Recordando su mensaje para esta Jornada Mundial, el Papa ha subrayado que “una vocación se cumple cuando se sale de la propia voluntad cerrada y de la propia idea de auto-realización, para sumergirse en otra voluntad, la voluntad de Dios, dejándose guiar por ella.”

“Incluso en este momento, en que la voz del Señor corre el riesgo de ser sumergida en medio de otras muchas voces, –ha dicho Benedicto XVI– cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Porque los hombres tienen siempre necesidad de Dios, incluso en nuestro mundo tecnológico, y habrá siempre necesidad de pastores que anuncien su Palabra”.

Finalizado el Regina Coeli, Benedicto XVI ha saludado en distintos idiomas a los fieles reunidos para el rezo mariano y, en italiano ha recordado la resonancia mundial que tuvo la beatificación de Juan Pablo II el pasado 1 de mayo. En este contexto el Papa ha recordado la existencia de otros testimonios ejemplares de Cristo, mucho menos conocidos, que la Iglesia añade con alegría a la veneración de los fieles.

 

5 comentarios

Lola
En España hace mucha falta rezar por ellos. Unos por acción, otros por omisión, no dan ejemplo a sus ovejas.
Cuando Cristo era perseguido. Y su templo cerrado por orden del gobierno. Toda la conferencia episcopal española estaba en silencio.............. Los monjes benedictinos sólos ante este delito (tipificado el el código penal español) y allí siguen SOLOS. Sin que Monseñor Rouco el "pastor de su grey" se haya dignado a celebrar una sóla Misa en COMUN-UNIÓN. El Evangelio del Buen Pastor es lo suficientemente claro, para que yo añada una tilde más. Es clarísimo.
Y nosotros los fieles sabemos donde están los BUENOS PASTORES. Por eso abarrotamos la Basílica de la Santa Cruz. Por eso tiene UN MILLON DE ESPECTADORES de audiencia esa SANTA MISA, concelebrado por esos SANTOS APOSTOLES DE CRISTO, cuando Intereconomía la retransmite los Domingos a las 11. !No te la pierdas!
16/05/11 11:05 AM
Maricruz
En mi país también hace falta rezar por ellos.
16/05/11 12:57 PM
Pedro de Argentina
Gracias Santo Padre por sus palabras!!

No hay nada que traiga más paz en el corazón que escuchar la verdad de boca de un pastor. En este caso, observar la sabiduría del Santo Padre y sus palabras de profundo conocimiento de la imperante alarmante situación del estado de gran parte de los obispos y el clero, aunque duela, reconforta el alma.

En Argentina hay que rezar mucho por los obispos y por el clero. La formación de los sacerdotes en el seminario deja mucho que desear. En Buenos Aires donde debería existir buenos seminarios uno ve que está plagado de sacerdotes que están de acuerdo con que los pastores se casen y tampoco saben ayudar y aconsejar a las ovejas en el delicado tema de separaciones matrimoniales o situaciones familiares porque aceptan como buenas, situaciones
totalmente irregulares.
Esta es la educación y formación que les ha dado el cardenal Bergoglio.

ES MUY TRISTE Y GRAVE LA SITUACIÓN EN ARGENTINA!!!!!
16/05/11 3:44 PM
Catholicus
Lola, Mn. Rouco es un santo varón fiel y luchador, y muchas cosas las desconocemos. Se podrá equivocar "a posteriori", pero hace lo más conveniente según su análisis.

Recemos por él y los demás Obispos que tenemos que son grandes y honestos hombres para que hagan las cosas todavía mejor. Todo el mundo necesita de las oraciones de los demás para hacer lo correcto. Así lo quiere Dios, permitiendo errores, para recordarnos que somos una comunidad y un pueblo interdependientes unos de otros.

Recemos por nuestros Obispos como pide el Papa.
16/05/11 6:04 PM
Nova
¡Por supuesto! Cuente con ello, Santo Padre.
16/05/11 10:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.